Cuatro medallas en la jornada final de la Liga Nacional

La Tribuna
-

José Manuel Ruiz (Karate Bolaños) logró la plata, mientras que el bronce lo conquistaron Jonathan Camacho (Okinawa Valdepeñas) y Marta Sobrino y Antonio Carrasco (Karate Almagro)

José Manuel Ruiz. - Foto: Karate Bolaños

El karate provincial logró cuatro medallas en la jornada final de la Liga Nacional celebrada en La Coruña y en la que solamente pudieron participar los ocho mejores de cada categoría y peso.

José Manuel Ruiz (Karate Bolaños) fue medalla de plata en kumite cadete más de 70 kilos, tras perder en la final con Paul Gabriel Stoia por 5-3. En los combates previos el deportista del Karate Bolaños había vencido a Raúl Alarcón y Saúl Gutiérrez.

El fin de semana anterior José Manuel Ruiz había competido en Venecia (Italia) en la final de la Youth League, donde tras ganar a un representante de Suiza y a otro de Ucrania, cedió ante un karateca bosnio, finalizando entre los 16 primeros de la categoría cadete.

Más fotos:

Antonio Carrasco.
Antonio Carrasco. - Foto: Karate Almagro
Marta Sobrino (a la derecha), en el podio.
Marta Sobrino (a la derecha), en el podio. - Foto: Karate Almagro
Jonathan Camacho (Okinawa Valdepeñas), a la derecha, en el podio.
Jonathan Camacho (Okinawa Valdepeñas), a la derecha, en el podio. - Foto: Okinawa Valdepeñas

Además, Jonathan Camacho (Okinawa Valdepeñas) fue medalla de bronce en categoría sénior menos de 67 kilos. Por el Karate Almagro, el botín fue de dos medallas de bronce a cargo de Marta Sobrino y Antonio Carrasco en infantil más de 45 kilos. Además, fueron cuartos Cristina Rivas, Amelia Fernández e Isaac Molina, mientras que Patricia Maldonado ganó su primer combate, pero no logró acceder a la ronda de medallas.