Daimiel acogerá Brujilandia este verano

LT
-

Se celebrará del 22 al 24 de junio en el Auditorio Municipal con actividades tales como Paintball, circuito de Ninja Warrior o circuito de cars y quarts

Daimiel acogerá Brujilandia este verano

El Ayuntamiento de Daimiel pone en marcha la feria infantil Brujilandia en su versión veraniega. Una iniciativa en la que intervienen las delegaciones de Festejos, Igualdad e Infancia con el objetivo principal de brindar una amplia oferta de actividades dentro del paraguas del Plan Corresponsables del 16 al 24 de junio y utilizando instalaciones como el Auditorio Municipal o el Complejo de Piscinas de Verano.

 

El programa fue presentado este miércoles por la concejala de Festejos, Mari Cruces Sánchez de Pablo, acompañada de la también concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Festejos, Alicia Loro, quienes recordaron que la feria infantil que, tradicionalmente se desarrolla en Navidad, sale de su stand by tras la pandemia.

 

De este modo, añadía, se ha preparado desde Infancia, una Fiesta del Agua que se celebrará los días 16 y 17 de junio, de 17:00 a 21:00 horas. Será en el campo de fútbol "Nuestra Señora del Carmen" y el precio por niño/hora es de 2 euros. En el caso de los adultos, gratuito.

 

Además, para finalizar el curso, en el complejo de piscinas de verano durante los días 20 y 21 de junio, de 09:15 a 13:15 horas, los niños de 3º, 4º y 6º se desplazarán hasta el lugar para realizar actividades deportivas, talleres y otras tantas propuestas más. Será gratuita y solo para niños y niñas.

 

Por su parte, Alicia Loro desglosaba el resto del proyecto fijado para esos días desde Festejos. En este sentido, explicaba que la edición veraniega de Brujilandia se llevará a cabo en el Auditorio, al aire libre y con planteamientos que gustarán a grandes y mayores. Se desarrollarán del 22 al 24 de junio enmarcadas en una feria infantil que tendrá abierta sus puertas de 20:00 a 24:00 horas. El precio será de 2 euros por cada niño/ hora y los adultos gratis.

 

Por ello, decía, "en la parte de arriba habrá juegos para poner a prueba las habilidades de los participantes, y en la parte central, cada día habrá una actividad diferente". El día 22 de junio, en la pista central se desarrollará un Paintball para el que será necesario inscribirse previamente. Al día siguiente, 23 de junio, se llevará a cabo una Ninja Warrior, es decir, una carrera de obstáculos hinchable, y por último, el día 24 de junio habrá un circuito de cars.

 

"Una programación dinámica y atractiva mediante la cual niños y jóvenes se diviertan, desarrollen su creatividad y favorezcan su socialización", comentaban.

 

De este modo, en la programación tendrán cabida "actividades lúdicas, deportivas y culturales, aunando esfuerzos desde las diferentes delegaciones municipales", indicaban.