Fran Lara jugará cedido en Las Rozas

E.G.
-

El bolañego ya está concentrado con la selección española preparando el Campeonato de Europa

Fran Lara (a la derecha en la primera fila) con el resto de integrantes de la selección española. - Foto: Paralímpicos

Fran Lara cambiará de aires esta temporada. El jugador de Bolaños de Calatrava, medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, jugará como cedido en Las Rozas, poniendo fin momentáneamente a su etapa en el Ilunion madrileño, con el cual se ha proclamado campeón de Europa, de Liga y de la Copa del Rey. 

Lara llegó al Ilunion, precisamente, tras el éxito paralímpico, donde España sólo pudo ser superada por Estados Unidos. Después de unos años de éxitos, el jugador manchego afronta ahora un nuevo reto en calidad de cedido en un club más modesto y donde tendrá un mayor protagonismo.

El verano está siendo intenso para el jugador bolañego. Tras concluir la temporada con el Ilunion, con el que hizo doblete de Liga y Copa, quedando subcampeón de la máxima competición continental, hubo muy poco tiempo para las celebraciones.

Así, se tuvo que incorporar a las concentraciones con la selección nacional de cara a preparar con las máximas garantías el Campeonato de Europa, que se celebrará del 28 de agosto al 9 de septiembre en Walbrzych (Polonia).

Esta cita continental adquiere una importancia crucial, pues los cuatro primeros lograrán el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Tras concentrarse en Valencia, Madrid y Oviedo, los integrantes del combinado español participaron a finales de junio en una gira por Estados Unidos, donde se midieron al combinado anfitrión y a Japón.

España cedió sus tres encuentros ante Estados Unidos (55-64, 50-58 y 64-49) y ganó sus dos duelos frente a Japón (66-73 y 60-58). 

El equipo español confía en luchar por las medallas europeas y consolidarse de esta forma en la élite internacional.