Liquidada de forma definitiva la deuda con los árbitros

La Tribuna
-

La deuda, generada hasta el año 2016, ascendía a más de 223.000 euros y su liquidación era una de las prioridades de la actual junta directiva

José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. - Foto: José Miguel Esparcia

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) informa en una nota que durante esta semana se ha procedido a liquidar de manera total la deuda histórica que mantenía con el colectivo arbitral y que ascendía a 223.431,21 euros.

El pago de esta deuda se ha ido haciendo efectivo desde el año 2018 a 181 personas con los que la FBCLM mantenía una deuda que se había generado hasta el año 2016. El compromiso de la actual Junta Directiva cuando tomó las riendas de la Federación en el año 2018 fue el de sanear económicamente la institución, por lo que el pago de esta deuda era fundamental para poder cumplir los objetivos marcados. El importe de esta obligación de pago con los árbitros de Castilla-La Mancha era parte de una deuda global que superaba los 700.000 euros y de los que ya se han abonado más de 500.00 en estos últimos años por la directiva de la FBCLM. La previsión es que en el año 2023 la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, casi con total seguridad, podrá partir de presupuesto cero con la entidad completamente saneada. El presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez, ha mostrado su satisfacción por "cumplir con los compromisos adquiridos y continuar con la hoja de ruta marcada durante estos años, agradeciendo la labor fundamental de los clubes y demás estamentos del baloncesto para que nuestra federación siga creciendo y evolucionando".