A prisión ocho detenidos en operación contra tráfico de drogas

E. Press
-

Los seis detenidos restantes, siempre según el TSJA, han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer en sede judicial los días 10 y 24 de cada mes.

A prisión ocho detenidos en operación contra tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ocho de los 14 detenidos por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en los pueblos sevillanos de Tomares y Bollullos de la Mitación, Madrid, Ciudad Real y Jerez de la Frontera (Cádiz), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los seis detenidos restantes, siempre según el TSJA, han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer en sede judicial los días 10 y 24 de cada mes. Inicialmente, el juez les atribuye presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

La operación comenzó sobre las 6 horas de la madrugada del pasado viernes con 12 registros en las citadas localidades, incluyendo uno en un taller de Tomares.

Fueron desplegados más de 200 agentes en las citadas provincias, con el resultado de 14 detenciones, más de nueve kilos de cocaína incautadas y armas de fuego cortas y largas, así como más de 100.000 euros en efectivo.

En concreto, en Madrid fueron detenidas siete personas, otras tres en la provincia de Sevilla, tres más en Jerez y un último arrestado en Ciudad Real. En total, nueve hombres y cinco mujeres, que la Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla este lunes.