Lope dentro del Mercedes

La Tribuna
-

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Autotrak Mercedes-Benz y El Taular Teatro vuelven a unirse en esta 45 edición de la cita teatral manchega para ofrecer representaciones de 'El perro del hortelano' sobre ruedas

Lope dentro del Mercedes - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, su patrocinador oficial Autotrak Mercedes-Benz y la compañía manchega El Taular Teatro vuelven a unirse en esta 45 edición de la cita teatral manchega. Una iniciativa que aúna formatos alternativos y patrimonio histórico y que se consolida como una actividad teatral imprescindible y única, dentro del marco del Festival.

Esta producción propone una versión de Ignacio García, motorizada y en automóvil, de la obra de Lope de Vega El perro del hortelano, donde los celos y amores, las contradicciones entre lo socialmente correcto y el libre albedrío, las idas y venidas de esta elegante comedia lopesca, se desarrollan por las blancas y adoquinadas calles de Almagro, de palacio en palacio, con cuatro únicos espectadores a bordo de un Mercedes que surcarán los bellos y fervientes versos de Lope. 

Lope dentro del MercedesLope dentro del Mercedes - Foto: Tomás Fernández de Moya

Como novedad, este año los espectadores de El teatro de sus Mercedes podrán participar en un concurso de selfies que tendrá como recompensa una entrada doble para la programación del festival cada semana, para las publicaciones más ingeniosas en Twitter e Instagram.

La condesa Diana, celosa y enamorada de su chofer y secretario Teodoro, que va al volante, mostrarán en 25 minutos la esencia dramática de la obra en este singular espacio escénico móvil y cercano. Una experiencia única, dirigida por José Vicente Gómez, que podrán disfrutar hasta cuatro pasajeros a bordo del EQV de Mercedes-Benz, 100% eléctrico. Con esta iniciativa se buscan formatos alternativos y novedosos para el teatro clásico al tiempo que se pone en valor el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Almagro. Además, brinda la oportunidad al espectador de vivir algo único y excepcional, de disfrutar de una actividad muy exclusiva, con magia. 

En palabras de Ignacio García, director del Festival, "ver Lope dentro del Mercedes, recorriendo Almagro, que celebra este año el 50 aniversario de su declaración como conjunto histórico-artístico, y aunar el talento local del Taular en el vehículo silencioso, eso no lo puede disfrutar el espectador en ningún otro lugar del mundo".

Por su parte, Baltasar Ruiz Domenech, director general de Desarrollo de Red del grupo Unione Movilidad; ha destacado también que "recorrer las calles de Almagro en la EQV de Mercedes-Benz, 100% eléctrica, mientras se disfruta de la magnífica interpretación de los textos clásicos es una experiencia única".