Alcázar rinde homenaje a Alberto Sierra

La Tribuna
-

El XIII Torneo de Navidad 4x4 de Fútbol Escolar citó a 82 equipos y 500 jugadores

Alcázar rinde homenaje a Alberto Sierra - Foto: LT

Durante todo el fin de semana se ha disputado en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan el Torneo de Navidad 4x4 de Fútbol Escolar en memoria de Alberto Sierra Ramos. Ayer domingo se jugaron las finales y tuvo lugar la entrega de trofeos con la asistencia del presidente del Patronato Municipal de Deportes (PMD), Javier Ortega, y Ana Isabel Abengózar, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El torneo escolar comenzaba el pasado viernes; tres días de campeonato en el que han participado 82 equipos y cerca de 500 escolares de todos los centros educativos de la ciudad, hasta la categoría alevín, que corresponde a 6º de Educación Primaria.

El presidente del PMD se mostraba satisfecho con la participación de equipos y deportistas, muy similar a la participación de ediciones anteriores, tras la cancelación el año pasado por la situación sanitaria. Javier Ortega agradecía el comportamiento de jugadores y sus familias en el cumplimiento de las medidas sanitarias, con mascarilla y guardando las distancia de seguridad en las gradas. Al mismo tiempo destacaba la implicación de los colegios y las ampas para que todos los niños y niñas hagan deporte a lo largo de todo el curso escolar.

Alcázar rinde homenaje a Alberto SierraAlcázar rinde homenaje a Alberto Sierra - Foto: LT

Ha sido el último evento deportivo de Navidad, destacaba Ortega, en una mañana de domingo en la que los pequeños deportistas han disfrutado practicando su deporte, a partir de ahora vuelven los entrenamientos y las ligas locales, afirmaba.

Al cumplir su decimotercera edición, el Torneo de Navidad 4x4 de Fútbol Escolar se ha dedicado a la memoria de Alberto Sierra Ramos, fallecido en pandemia a causa del Covid; una persona muy vinculada como jugador y entrenador al mundo del futbol sala local. De manos del presidente del Patronato Municipal de Deportes, entregaba una placa conmemorativa a la viuda, hijos y nieto de Alberto Sierra Ramos.