«El vino es es bebida y alimento, también para el alma»

R. Ch.
-

Desde que ganara el Goya al mejor actor de reparto en 2019 por El Reino, Zahera se ha hecho más visible en el cine y en la televisión, donde protagoniza ahora La Unidad. La próxima semana será nombrado embajador del vino en Fenavin, en Ciudad Real

«El vino es es bebida y alimento, también para el alma»

«Muy cervecero de joven, a medida que voy cumpliendo años me relaciono más con el vino», que más allá de un alimento o una bebida, el actor Luis Zahera (Santiago de Compostela, 1966) considera «cultura. Es bebida y alimento, pero también para el alma, para socializar».

Desde que ganara el Goya al mejor actor de reparto en 2019 por El Reino, Zahera se ha hecho más visible en el cine y en la televisión, donde protagoniza ahora La Unidad, la nueva apuesta de Movistar +. La próxima semana será nombrado embajador del vino en Fenavin, en Ciudad Real. «El vino es algo que relaciono con los sitios, si te tomas un albariño, hablando de mi tierra, eso te comunica con Galicia, así que Fenavin me conectará con vuestra tierra, con Ciudad Real, y lo viviré de esta manera», asegura.

«En mi profesión, como se viaja tanto, como grabas aquí y allá, al final tienes muy buenas relaciones con todos los vinos de todas las localidades a las que vas» y esa popularidad labrada tras años de trabajo «siempre te facilita probar cosas, porque la gente quiere que pruebes tal cosa u otra, y está resultando muy satisfactorio para una persona que era cervecera como yo».  

Su momento para disfrutar de una copa del vino se aleja del cliché cinematográfico: «No soy como las películas, que el protagonista llega a casa y se sirve un vino y comienzan con sus quehaceres. Soy más de acabar la función o al acabar el rodaje, de tomar un buen vino con los compañeros, charlar.. soy muy gregario», confiesa.