El Consistorio aprueba la ayuda de 32.200 a las cofradías

HIlario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la subvención de 32.200 euros para la Asociación de Cofradías de Ciudad Real correspondiente al año 2019. Se trata d euna auda que "viene a reforzar el compromiso de este Ayuntamiento con la Semana Santa"

El Consistorio aprueba la ayuda de 32.200 a las cofradías - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Así se pronunció la portavoz del equipo de Gobierno quien recordó que se trata de la misma ayuda que se concedió el pasado año y que se otorga en base al compromiso de la "semana grande" con la ciudad en general "por su aportación al ámbito turístico y cultural".

Sobre la proximidad de la Semana Santa, Martínez apuntó que ninguna de las peatonalizaciones aprobadas en Junta de Gobierno la pasada semana, comenzará antes de las procesiones y que el plazo de la obra del ascensor concluye antes del inicio de las procesiones.

La misma Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la compra de un vehículo eléctrico para el servicio de medio ambiente por 26.600 euros y dar continuidad al acuerdo marco de señalización.

Presentado el cartel y la guía de la Semana Santa 2019
Presentado el cartel y la guía de la Semana Santa 2019 - Foto: Pablo Lorente

Por último se ha aprobado el inicio del proceso de inscripción en la escuela infantil municipal en el que hay 16 plazas vacantes. El plazo está abierto hasta el 12 de abril, en el registro del Ayuntamiento, con un precio de 180 euros, aunque con modificaciones en función del Iprem.