"Ante incertidumbre, la gente prefiere la confianza de Page"

La Tribuna
-

El secretario de Organización del PSOE regional destaca que el Gobierno de Page ha cumplido el 90 % de lo pactado con las organizaciones empresariales y sociales y apunta que se van a volver a aprobar más ayudas para autónomos

“Ante incertidumbre, la gente prefiere la confianza de Page"

El secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy que en momentos de incertidumbre "la inmensa mayoría" de ciudadanos y ciudadanas prefiere a alguien "en quien se puede confiar, como es Emiliano García-Page, en vez de alguien que nos quiere engañar con el juego de trileros" hablando de que "aquí se deciden cosas que no se votan".

"Y realmente lo que aquí se decide es quién tiene más credibilidad para gestionar lo nuestro", ha señalado y ha puesto como ejemplo la sanidad, donde "hoy invertimos 3 millones de euros más al día que el PP y todavía queda mucho por hacer".

También se ha referido a la educación "donde hoy invertimos 1.000 euros más por estudiante que lo que invertía el Partido Popular", a la rebaja en un 95 % de la lista de espera de la dependencia y la reducción a la mitad del paro "con respecto al último año de Cospedal".

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente regional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Miguel Ángel Rivero, y el secretario general a nivel nacional, José Luis Perea, encuentro en el que también han participado la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y el secretario de Organización de los socialistas de Ciudad Real, José Manuel Bolaños.

El dirigente socialista ha incidido en que lo importante es "quién da más seguridad, más estabilidad y más certezas para gestionar los momentos de incertidumbre" y, con ello, ha recordado que "en las anteriores crisis económicas, los miembros del PP se dedicaron a recortar y a decirnos que teníamos un Estado del Bienestar que estaba por encima de nuestras posibilidades".

Si bien, ha agregado que "otros, en momentos de dificultades, lo que seguimos haciendo es seguir recuperando la educación, la sanidad, creando empleo y ayudando a los autónomos".

"El PP de Castilla-La Mancha quiere que en las próximas elecciones nos olvidemos de que el candidato es el que puso Cospedal y que todos los castellanomanchegos piensen que el que se presenta es Feijóo", ha lamentado Gutiérrez, quien ha insistido en que "realmente lo que aquí se decide es quién tiene más credibilidad para gestionar lo nuestro".

Con ello, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha defendido el trabajo del Gobierno regional "para diseñar una hoja compartida de región" con el conjunto de la sociedad civil, de las organizaciones que representan a los castellanomanchegos y castellanomanchegas.
Gutiérrez ha valorado el papel de ATA y ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con mayoría absoluta, es el que "más pactos ha conseguido firmar y llegar a acuerdos en toda España".

"Nosotros creemos que, en momentos de inestabilidad, en momentos de incertidumbre económica, cuanto más pacto, cuantos más acuerdos, cuanto más consenso con los agentes sociales; más estabilidad, más seguridad y más certeza para las inversiones, para la creación de empleo y también para hacer avanzar a la región", ha señalado.

"Cada cuatro años se eligen nuevos representantes y creemos que cada cuatro años también se tienen que revisar los pactos para ver qué se ha cumplido y también para volver a proponer nuevos retos", ha apuntado, al tiempo que ha celebrado que "el Gobierno de Page haya cumplido el 90 % de lo pactado con las organizaciones empresariales y sociales".

Así, ha subrayado la importancia de "tener un gobierno que impulsa, pero un gobierno que abraza a las opiniones, a las medidas que ven y que consensuan los distintos agentes sociales, empresarios, sindicatos y organizaciones de autónomos", y ha destacado que se van a volver a aprobar las ayudas para autónomos de hasta 5.000 euros para potenciar la apertura de un negocio.

"Nosotros nos sentimos también especialmente orgullosos de haber podido demostrar que, en los momentos de dificultad, las organizaciones empresarias, sociales, los autónomos, los trabajadores, los empresarios de Castilla-La Mancha han podido encontrar en el Gobierno regional, en vez de la excusa de los recortes, el Boletín Oficial de la comunidad autónoma para imponer nuevas ayudas", ha remarcado.