Socuéllamos acoge este jueves la Gala de la Diputación

La Tribuna
-

78 candidatos propuestos de más de una veintena de federaciones optan a ser designados como mejores deportistas de la provincia por sus méritos del año 2021 en alguna de las cuatro categorías: juvenil y absoluta, tanto masculina como femenina

David Triguero (izquierda), junto a la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el concejal de Deportes, Alejandro Moya. - Foto: LT

El Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos acogerá este jueves la vigésimo sexta edición de la Gala del Deporte organizada por la Diputación de Ciudad Real. Tras el parón ocasionado por la pandemia, la gran fiesta del deporte provincial retoma su tradicional formato y, en esta ocasión, el lugar elegido ha sido Socuéllamos, donde se premiará a los deportistas por sus méritos del año 2021.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Deportes, David Triguero, ha explicado que "no faltan razones por las que Socuéllamos albergará este evento". Socuéllamos, según Triguero, "es merecedor de acoger esta Gala por que su alcaldesa y su equipo de gobierno están comprometidos con el mundo del deporte y Socuéllamos en esa respuesta global es todo un ejemplo a seguir". El vicepresidente de la Diputación ha continuado explicando que además "hablar de deporte en Socuéllamos es hablar del trabajo que se realiza desde los distintos clubes deportivos para garantizar un deporte base con innumerables escuelas deportivas" y ha destacado que la localidad es un referente del deporte inclusivo y del deporte popular acogiendo grandes pruebas y eventos.

Pocos municipios, ha concluido el diputado de Deportes, "con la población que tiene Socuéllamos pueden decir que tienen cuatro clubes deportivos en categorías nacionales".

Por su parte, la alcaldesa socuellamina, Elena García, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por la elección de Socuéllamos como sede de esta Gala. García ha destacado que "el deporte en Socuéllamos vive un excelente momento", por lo que se siente muy orgullosa. Igualmente, Socuéllamos, ha dicho García, "es cuna de deportistas" recordando al campeón Europeo de 800 metros, Roberto Parra.

Elena García ha invitado a todos los vecinos a que asistan al Auditorio Reina Sofía.

En la XXVI Gala del Deporte se van a reconocer a los mejores deportistas de 2021 entre los 78 candidatos propuestos de más de una veintena de federaciones. La Gala se celebrará este jueves, 17 de noviembre en el Auditorio Reina Sofía a partir de las 20 horas.