La Subdelegación acoge una jornada de Puertas Abiertas

La Tribuna
-

La Jornada tiene como objeto acercar la Administración a la ciudadanía y dar a conocer el trabajo diario de las subdelegaciones del Gobierno

La Subdelegación acoge una jornada de Puertas Abiertas - Foto: Rueda Villaverde

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real celebra el próximo viernes, día 1 de julio, una jornada de puertas abiertas –"Administración Abierta"- dirigida a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y ciudadanía en general.

Esta Jornada se enmarca dentro de la "Semana de la Administración Abierta", que es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), y este año se celebra del 27 de junio al 1 de julio. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En el caso de la Subdelegación de Ciudad Real, el programa está dirigido a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y ciudadanía en general que tendrán ocasión de conocer los principales servicios que se presta directamente al ciudadano, como es la protección en caso de violencia de género, los trámites que se realizan en extranjería, el "Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas" o la asistencia que se ofrece en Materia de Registros e información y Atención al Ciudadano.

Además, se ofrecerá información detallada sobre cómo ejercer los derechos de acceso a la información y a la participación en asuntos públicos.

La "Semana de la Administración Abierta" está organizada por el Ministerio de Política Territorial, en colaboración con la Secretaria de Estado de la Función Pública, y se realiza en toda España.