'Chiki' Pérez participará en el Cross de Atapuerca

La Tribuna
-

La prueba burgalesa es muy importante para definir la selección española que acudirá al Campeonato de Europa de Campo a Través

'Chiki' Pérez salta un obstáculo en una edición anterior del Cross de Atapuerca. - Foto: Luis López Araico

Tras concluir octavo en el Cross de Soria y noveno en San Sebastián, el carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez participa este domingo en el Cross de Atapuerca (Burgos). El atleta manchego forma parte de un cartel de lujo para esta prestigiosa prueba, donde los atletas españoles esperan hacer un buen papel para ganarse su puesto en la selección española que acudirá al Campeonato de Europa de Campo a Través, que se celebrará el 12 de diciembre en Irlanda.

El domingo llegará la decimoséptima edición del Cross de Atapuerca, prueba que en 2020 tuvo que ser suspendida por la pandemia. Contará con una participación de alrededor de 4.100 atletas, entre los que estarán algunos de los mejores especialistas del mundo y nacionales, que procederán de 16 países.

En una carrera de altísimo nivel competitivo y dominada generalmente por los atletas africanos, la 'armada española' la completarán atletas como Carlos Mayo, Toni Abadía, Fernando Carro, Ouassim Oumaiz, Adel Mechaal, Mario Mola y Ayad Lamdassem, entre otros.