Movistar conecta a su fibra óptica a Mestanza

La Tribuna
-

"Las posibilidades que abre el abanico de las tecnologías de alta capacidad como es la fibra es un respaldo vital para negocios que ya tenían esta demanda y resulta clave, por ejemplo, para el turismo natural", destaca el alcalde

Movistar conecta a su fibra óptica a Mestanza

Movistar ha conectado a su red de fibra óptica el municipio de Mestanza (Ciudad Real), dentro de su plan de despliegue para dotar de fibra y/o 5G a todos los municipios de Castilla-La Mancha en 2025. Movistar ha desplegado fibra, la tecnología de Banda Ancha Fija más ambiciosa del mercado, a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG, que ha cofinanciado parcialmente los trabajos.

Así lo han puesto de manifiesto responsables de Telefónica España al alcalde de la localidad, Santiago Buendía, en una reunión en la que la compañía ha querido agradecer al regidor las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue.

En opinión del regidor, la llegada de la fibra al municipio "es clave para Mestanza por cuanto es una herramienta imprescindible en la lucha contra la despoblación que padecemos, porque facilita a nuestra ciudadanía servicios carentes hasta ahora y entre ellos, el teletrabajo, la potenciación de negocios o nuestra propia gestión municipal".

Para Buendía, "las posibilidades que abre el abanico de las tecnologías de alta capacidad como es la fibra es un respaldo vital para negocios que ya tenían esta demanda y resulta clave, por ejemplo, para el turismo natural por el que nuestro Ayuntamiento viene apostando fuerte".

También se congratula el regidor de que con "el panorama que surgió por la COVID19, la posibilidad de que residentes en grandes urbes apuesten por espacios alejados de la contaminación, como es nuestro municipio, para vivir aquí, la llegada de la fibra hace mucho más atractivo esta visión también por la puerta al ocio que abre esta tecnología".

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

 

Movistar está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

 

De esta forma, Movistar reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como herramienta para hacer frente al reto demográfico y asentar población.