Choque de trenes en Valdepeñas

LT / EFE
-

El Viña Albali vuelve a la Liga recibiendo este sábado (20 horas) al Jaén, en un choque con muchos alicientes, entre ellos el regreso de Chino

Lemine, ante Alan Brandi en las semifinales de la Copa del Rey de la pasada edición. - Foto: RFEF

Tras proclamarse este martes campeón del Trofeo Diputación, el Viña Albali retoma la Liga recibiendo este sábado en el Virgen de la Cabeza (20 horas. Arbitraje de Carreira Romero y Ferrero Carballal) al Jaén en la séptima jornada de Liga. Un choque que, poco a poco, se va convirtiendo en un clásico del fútbol sala español y que llega con muchas novedades. A la creciente rivalidad entre los dos equipos, hay que sumar el regreso de un jugador como Chino, protagonista de la consolidación en la élite de los vinateros.

Los dos conjuntos se conocen a la perfección, pues la pasada temporada protagonizaron hasta cuatro enfrentamientos, los dos de liga, con una victoria para cada uno; en cuartos de final de la Copa de España y en las semifinales de la Copa del Rey, con triunfos de los manchegos en dos encuentros que se celebraron en el Olivo Arena.

El Viña Albali es sexto en la tabla con 9 puntos, dos más que los amarillos.

En principio, el técnico del Viña Albali, David Ramos, recuperará para este choque a Edu Sousa y Lolo, mientras que Nano es duda. Más complicada parece la presencia en la convocatoria de Lazarevic, ya que continúa recuperándose de sus molestias en los isquiotibiales.

El técnico madrileño declaraba que el de este sábado "es un partido muy bonito y atractivo, en el que está en juego poder seguir en la parte alta de la tabla".

"Será un partido de glamour y alto voltaje, con mucho ambiente y algo más de tres puntos en juego. Nosotros jugamos en casa, ante nuestra gente y vamos con la intención de darles una alegría y recuperarnos de la derrota con el Noia de hace dos semanas. Será un reto muy bonito para superarnos en una Liga muy dura, pero a la vez muy bonita", afirma el técnico de Torrejón.

Por su parte, el Jaén afrontará el encuentro con bajas importantes, como la del capitán Mauricio Guterres, que fue operado de una rotura de menisco y de ligamento cruzado, y de Míchel, que estará entre dos semanas y un mes fuera de las pistas como consecuencia de una luxación en el dedo de un pie.

Además, el cierre Jesús Aicardo es duda debido a una sobrecarga que sufrió en el primer periodo del partido con ElPozo Murcia y que le impidió disputar más minutos.

Daniel Rodríguez, el técnico del Jaén Paraíso Interior FS, admitió las dificultades del partido y las ganas de su plantilla de reaccionar después de las derrotas ante el Ribera de Navarra y ElPozo de Murcia, ambas por 4-1.

"Jugaremos en una pista complicada y ante un rival, el Viña Albali, que cuenta con una gran plantilla, además reforzada este año con la llegada de jugadores internacionales, como Boyis, Solano o Bynho. Tendremos que hacer un gran partido para intentar logra la victoria y estoy convencido de la plantilla realizará un buen trabajo", afirmó.