PSOE acusa a PP de mantener la política "de la confusión"

La Tribuna
-

La diputada Cristina López apunta a la popular Rosa Romero que "el precio de la luz se fija conforme a la legislación vigente, y esa legislación, está puesta en marcha por el PP"

PSOE acusa a PP de mantener la política "de la confusión"

La diputada nacional del PSOE Cristina López aseguró tras conocer las palabras de la diputada popular Rosa Romero en Ciudad Real, que, “una vez más, siguen con la política de la confusión”. Prueba de ello, es, ha señalado López, que Rosa Romero no ha dicho hoy en sus declaraciones porque “quizás se haya olvidado” que “los meses más caros en la historia siguen siendo enero de 2012 y 2017, ambos, con gobiernos del PP”

La parlamentaria socialista explicó que “igualmente se ha olvidado Rosa Romero de decir, que el precio de la luz se fija conforme a la legislación vigente, y esa legislación, está puesta en marcha por el PP”.

Recuerda la diputada socialista que la propuesta que llevan al pleno, “la llevaron hace 15 días y todos los grupos votaron en contra de esa barbaridad tan grande como era bajar los impuestos a las empresas eléctricas -ellos, como siempre a los suyos-”.

“¿Qué política está realizando el PP? Claramente, la de confusión, asegura López. Por ello, insiste la diputada socialista en que “lo que tiene que hacer Rosa Romero es ponerse a trabajar por la provincia y por nuestra región”.

“La nueva factura eléctrica que ha entrado en vigor el 1 de junio fomentará el ahorro energético, la eficiencia, el autoconsumo y el despliegue del vehículo eléctrico” ha detallado la diputada nacional socialista, y el objetivo que se persigue es “desplazar consumos desde las horas punta, de máxima demanda eléctrica, a otras con menor saturación de las redes, las horas valle. Esto, permite evitar nuevas inversiones con sus costes correspondientes, que asumen los ciudadanos en la factura”

En otro orden de asuntos, la parlamentaria del PSOE, se ha referido a los indultos y ha afirmado que “los/as diputadas socialistas estamos decididos a normalizar la convivencia y la política en Cataluña. Eso significa, que vamos a intentar superar elementos que perturban esa normalidad y que pueden justificar la acción política de quienes pretenden vivir del conflicto como es el caso del PP y de Rosa Romero”.

Asimismo, ha referido López que “el gobierno tomará su decisión en conciencia y lo hará guiado por los valores constitucionales de concordia, entendimiento y reencuentro pensando siempre más que en las personas afectadas, en los millones de catalanes y el resto de españoles que quieran reconciliación y reencuentro, que quieren vivir en paz, y superar el desgarro emocional social y político que supuso 2017 con un gobierno del PP”

Además, ha recordado, que “el PSOE estuvo a la altura de una crisis como fue aquella y se puso a apoyar al gobierno” por lo que “bien podría hacer lo mismo Rosa Romero y el PP, y estar por una vez donde realmente se le necesita y es al lado del gobierno”.