Vinartis pide que el sector productor presida la DO

LT
-

Avival recuerda a Jesús Martín que "si algún miembro le retirara la confianza, dimitiría", según consta en un acta de la reunión del día 14

Vinartis pide que el sector productor presida la DO - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Bodegas Vinartis y Avival aclaran en un comunicado que la dimisión de Jesús Martín, presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, fue formal a través de una carta y «verbalizó» después de la votación «en tres ocasiones la necesidad de implantar contraetiquetas específicas con distintas variantes (puntos 5, 6 y 7 del orden día)».

En este contexto, y ante la respuesta que el mismo Martín dijo, le recuerda que el pasado 14 de febrero, el propio presidente «dimitirá en el caso de que alguno de los miembros de la D.O. le retirara la confianza. Tal y como consta en el acta: «el Sr. Martin (presidente) recuerda que su designación como presidente contó con la aprobación de todas las organizaciones miembro, y señala que bastaría con que una sola organización, con independencia del grado de representatividad que ostente, le retire la confianza para que renuncie a la misma».

En ese mismo comunicado, Vinartis apunta que los cargos de la Junta Directiva no se han renovado desde 2018 y que, según los estatutos, en esa alternancia entre las ramas profesionales debería asumir la Presidencia «la rama productora». E insiste que la petición de dimisión la solicita por el «patente bloqueo».