Marciel: "Es una final y vamos con toda la ilusión"

Eduardo Gómez
-

El presidente del Vestas Alarcos muestra su confianza en el equipo de cara al decisivo choque de este sábado en la pista del Villa de Aranda

Juan Pablo Marciel (a la derecha), con Juan Navarrete (centro), y Javier Laguna, técnico del equipo, tras la firma del acuerdo de patrocinio. - Foto: LT

El Vestas Balonmano Alarcos depende de sí mismo en las dos jornadas que restan para lograr la permanencia en la División de Honor Plata Masculina en una temporada francamente extraña. El conjunto de Javier Laguna visitará este sábado (19 horas) al Villa de Aranda y ya la semana siguiente recibirá al Alcobendas. Ambos conjuntos lideran este grupo por la permanencia y ya están salvados, pero ni muchos menos la tarea será fácil para un Vestas Alarcos que está luchando por la permanencia con el Cajasur Córdoba, con el que está empatado a puntos y tiene ganado el 'gol average' particular, y que esta semana recibe al ya descendido Teucro y acabará en Zamora ante un conjunto que ya podría estar salvado.

Javier Laguna, técnico del equipo, aseguró que no quieren hacer cábalas. "No vale de nada mirar otros resultados. Nosotros tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan y ya está". Su primer rival será un Villa de Aranda que está entrenado por Mariano Ortega, uno de los jugadores más queridos del BM Ciudad Real y que logró enderezar una campaña complicada del conjunto ribereño, recién descendido de la Liga Asobal. En principio, estarán todos los jugadores disponibles.

Juan Pablo Marciel, presidente del equipo, aseguró que este encuentro "es una final y vamos con toda la ilusión. Dependemos de nosotros mismos y si jugamos como sabemos ganaremos". Sobre si es el partido más importante de la historia del club, Marciel recordó que el equipo ya ha logrado varios ascensos y ha disputado varias fases para subir a Asobal, pero sí que admitió que es uno de los más cruciales en la trayectoria de la entidad.

 

NUEVO PATROCINADOR. En la previa del encuentro ante el Villa de Aranda se ha hecho oficial el acuerdo con Ópticas Navarrete, que pasa a ser patrocinador del club para lo que resta de esta campaña y la siguiente. Marciel ha agradecido este acuerdo, del que pueden beneficiarse los integrantes del club y sus abonados. Juan Navarrete, en representación de la firma, aseguró que "es un placer apoyar al deporte local", deseando suerte al equipo.