Primera Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Prado

LT
-

Corrió a cargo del hermano de la hermandad Ángel Puentes, que aportó una visión más testimonial y sentimental sobre la devoción a la patrona de la ciudad

Primera Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Prado

Ciudad Real ha realizado la primera Exaltación Mariana en honor a su patrona, la Virgen del Prado, a cargo del hermano de la hermandad Ángel Puentes, que aportó una visión más testimonial y sentimental sobre la devoción a la patrona de la ciudad, por la que personalmente siente gran devoción. El aforo fue limitado y contó con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y una nutrida representación de la Corporación Municipal. El reverendo Ángel Puentes es capellán del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y cura-párroco de Santa María de San José de la Rinconada.

El presidente de la hermandad, Jesús González, explicaba que una exaltación es algo mucho más personal que un pregón, porque se trata de exponer como siente una persona el amor hacia la Virgen del Prado. Además, animaba a los ciudadrealeños a vivir estos días desde la devoción, ya que no se pueden llevar a cabo, por segundo año consecutivo, las tradicionales procesiones del 15 y del 22 de agosto.

El padre Ángel Puentes comentaba que su “exaltación” es el fruto de “cada corazón de cada hijo de esta noble ciudad, que quieren tanto a la Virgen del Prado”. El exaltador, que ha conseguido emocionar al público con su intenso discurso, repleto de connotaciones personales, ya que es “hijo de esta tierra, mi familia está aquí, mis amigos están aquí, y todo está aquí, incluso mi devoción máxima, que es la Virgen del Prado”.

Primera Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Prado Primera Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Prado

Por otra parte, Eva María Masías, que cerró el acto con una intervención espontánea, desde el sentimiento más profundo lleno de emoción, comentaba el gran orgullo y el privilegio que tiene para ella poder asistir a la primera exaltación en honor a la Virgen del Prado como alcaldesa, “como vecina, domo devota y como hermana de la hermandad”.

Más fotos:

Primera Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Prado
Primera Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Prado
Primera Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Prado
Primera Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Prado

Hoy lunes 9 de agosto, víspera de San Lorenzo, a partir de las 19.00 horas se abrirá la catedral para poder visitar a la Virgen del Prado, que estará engalanada a los pies del altar mayor. La Virgen del Prado vestirá durante el tiempo que esté en su carroza el manto de la coronación. La catedral estará abierta entre hoy y el 22 de agosto, en horario de 09.00 de la mañana hasta las 13.00 horas, y por la tarde de 19.00 a 23.30 horas. Además, el día 15 de agosto se abrirán las puertas a las 05.30 horas de la madrugada para recibir a los peregrinos que deseen felicitarla, informa el Ayuntamiento de Ciudad Real.