La capital volverá a pedir 3 millones para más zonas verdes

M.L.
-

El Ayuntamiento, que va de la mano de la Universidad, volverá a presentar su solicitud para captar estos fondos, en este caso con "un proyecto mejorado" que permitiría crear 83.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes

La capital volverá a pedir 3 millones para más zonas verdes - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real volverá a presentar su solicitud para tratar de captar más de 3 millones de euros para desarrollar el denominado proyecto Crater, una iniciativa con la que se pretenden crear 83.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que irán acompañados de paseos peatonales y carriles-bici. 

Se trata de unos fondos por los que ya optó el Consistorio el año pasado y por los cuales el Ayuntamiento trata de captar más de 2,5 millones y la UCLM el resto para desarrollar este proyecto que fomenta criterios como la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental y económica. Para ello el Consistorio optará en esta ocasión "con un proyecto mejorado", aunque sabe de la dificultad de captar estos fondos. "El año pasado optaron unas 99 ciudades y se beneficiaron 18", ha indicado la portavoz municipal, Mariana Boadella. 

Entre las zonas en las que se actuará se incluye la avenida Jesús Garrido y la de Leopoldo Calvo Sotelo, del mismo modo que se completarían actuaciones en la zona del hospital con praderas sostenibles que incluirían paseos peatonales y carriles-bici, se conectarían caminos de La Atalaya y se crearían ejes verdes lúdicos.