El Caserío se apunta un nervioso derbi ante el Alarcos

Eduardo Gómez
-

El conjunto amarillo controla mejor la tensión en un emocionante duelo y suma dos puntos muy importantes en la lucha por la permanencia (25-20)

El Caserío se apunta el derbi ante el Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

El Caserío Ciudad Real se llevó el derbi ante el Alarcos (25-20) en un partido pleno de emoción e intensidad, que se tradujo en nervios e imprecisiones y que al final se apuntó el conjunto amarillo, mejor en este contexto, ante una escuadra alarquista que nunca se rindió y que fue capaz de meterse en el choque tras ir perdiendo por hasta ocho goles avanzada la segunda mitad. Los de Santi Urdiales se apuntan así dos puntos muy importantes en su lucha por la permanencia, mientras que el Alarcos debe aprender de las muchas cosas buenas que hizo para seguir muy vivo en esa pugna.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el regreso de Diego Cadelo. El jugador cántabro del Alarcos, que recibió el visto bueno de los médicos para volver a jugar tras las anomalías cardíacas que le habían mantenido en el dique seco desde agosto, fue incluso titular, disputando los ocho primeros minutos e incluso marcando el 1-2. Tras esos primeros compases de igualdad, fue el Caserío el que mandó en el electrónico, al ritmo que imponía Ángel Pérez ante una defensa demasiado blanda.

Con 7-4 en el minuto 14 el técnico alarquista, Isidre Pérez, decidió parar el partido, dando entrada a una segunda unidad formada por Rolando Urios, Dídac Talens, Álvaro Moreno y Juanpe Espinosa.

El Caserío se apunta el derbi ante el AlarcosEl Caserío se apunta el derbi ante el Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

Cuando mejoró sus prestaciones defensivas, el Alarcos llegó a ponerse a dos (11-9, m. 22), obligando a Santi Urdiales a parar el choque. El encuentro entró entonces en una fase de descontrol, con muchos nervios, pérdidas e imprecisiones, fallos propios realmente de un derbi, y cuando parecía que el choque estaba más cerca de equilibrarse, un parcial final de 2-0 colocó al Caserío otra vez cuatro arriba, su máxima diferencia, al descanso (13-9), ante un Alarcos que llegó a ese intermedio tras ocho minutos sin ver portería y con esa sensación de que cuando mejoró en defensa empeoró en ataque.

Tras la reanudación con un gol inicial de Agorreta, las buenas intervenciones de Óscar Ruiz no pudieron evitar que el Caserío rompiera el duelo con un parcial de 4-0, obligando a Isidre Pérez a parar de nuevo el choque (17-10, m. 37), viendo el tremendo atasco de los suyos en ataque.

Un siete metros transformado por Álex Plaza rompió otra sequía de 7 minutos sin marcar (18-11, m. 39), pero para entonces, el Caserío, con un inspirado Giovagnola bajo palos, parecía haber dejado el choque encarrilado. Pero el Alarcos no se rindió y, tirando de garra, realizó un parcial de 1-6 (19-16, m. 45). Urdiales pidió tiempo muerto y el encuentro siguió creciendo en intensidad, entre exclusiones, siete metros errados y cambios incorrectos, fruto del nerviosismo (20-17, m. 50). Y es que esto era un derbi. El marcador apenas se movía (22-19, m. 56) y el Alarcos arriesgó atacando con portería vacía y con una defensa individual que el Caserío supo gestionar para apuntarse la victoria por 25-20.

El Caserío se apunta el derbi ante el AlarcosEl Caserío se apunta el derbi ante el Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

En la próxima jornada el Caserío visitará al Puerto Sagunto y el Alarcos recibirá al Antequera.

 

FICHA TÉCNICA.

El Caserío se apunta el derbi ante el AlarcosEl Caserío se apunta el derbi ante el Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola (1), Pablo Campanario (3), Juan Lumbreras (3), Paquillo Ruiz (2), Santiago Canepa (1), Manu Díaz (2), Ángel Pérez de Inestrosa (8, 4p.) -siete inicial- Miguel Bravo, Leo Werner (1), Javi Torre 'Jabato', Marc Piqueras, Adrián Ortiz, José Andrés Torres (3) y José Antonio Bravo (1).

BALONMANO ALARCOS. Javier Teijón, Javier Sanz (6, 3p.), Diego Rueda (2), Martxel Agorreta (1), Jota Serrano (2), Pepe Mora (3), Diego Cadelo (1) -siete inicial- Martín Davila (1), Rolando Urios, Adrián Mendoza, Juanpe Espinosa (1), Álex Plaza (3, 3p.), Dídac Talens, Álvaro Moreno de la Santa, Óscar Ruiz.

ÁRBITROS. Pérez Acedo y Toro Ponce. Excluyeron dos minutos a Rodrigo Martín Pozuelo (2), Adrián Ortiz; Jota Serrano (2), Álvaro Moreno de la Santa, Mendoza, Pepe Mora, Álex Plaza.

El Caserío se apunta el derbi ante el AlarcosEl Caserío se apunta el derbi ante el Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

PARCIALES. 2-2, 5-3, 7-4, 10-6, 11-9, 13-9 (descanso); 14-10, 18-11, 19-15, 20-17, 21-19, 25-20 (final).

El Caserío se apunta el derbi ante el Alarcos
El Caserío se apunta el derbi ante el Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décima jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata disputado en el pabellón Quijote Arena. Más de 1.300 espectadores en un gran ambiente.