scorecardresearch

"Esto nos va a hacer mejores"

La Tribuna
-

David Ramos cree que al Viña Albali Valdepeñas le faltó temple y acertar en sus oportunidades en la derrota ante el Barça

David Ramos, técnico del Viña Albali. - Foto: Pascu Méndez

El Viña Albali Valdepeñas no pudo empezar el año con una victoria ante un intratable Barça, que salía del Virgen de la Cabeza con el liderato consolidado (2-4). Dos goles de Chino ponían por delante a los locales, pero Pito, con fortuna, hacía el tanto del empate, en una acción que cambiaba el sino de los acontecimientos ya que poco después llegarían los dos tantos de Sergio Lozano que decantaban el choque entre el segundo y primero en la tabla.

David Ramos se mostró convencido al final del partido de que "esto nos va a hacer mejores", ya que su equipo demostró que está capacitado para competir de tú a tú ante un gran rival como es el Barça, aunque necesita corregir ciertos detalles para poder aspirar a vencerlo y aspirar a cotas más altas aún. "Nos vaciamos y tuvimos nuestras opciones", resumía el de Torrejón de Ardoz.

"No conseguimos llevar el peso del partido. Ellos querían meterle mucho ritmo y empuje y a nosotros nos faltó ese temple y saber estar para aguantarles", analizaba Ramos, quien coincidía en que con el 2-1 "no supimos aprovechar nuestro momento, y estos detalles deciden este tipo de partidos".

Rafa Rato, en una acción del partido ante el Barça.Rafa Rato, en una acción del partido ante el Barça. - Foto: ACP FSV

 

Rafa Rato

En el mismo sentido se expresaba Rafa Rato, uno de los mejores del Viña Albali. "Fue un partidazo entre dos equipos que querían ganar. Estábamos cómodos, bien en defensa y creando oportunidades, pero el gol del 2-2 nos afectó mucho y cambió el partido. Tenemos que aprender de estas situaciones", explicaba el brasileño.

En cualquier caso, el equipo mira con optimismo al futuro. "Ahora viene lo bueno", recordaba Rato, aunque habrá que esperar hasta el 12 de febrero en Córdoba para volver a ver en acción al conjunto valdepeñero. Ahora, parón por la Eurocopa de Países Bajos, en la que participarán con la selección Catela y Chino. El equipo volverá a los entrenamientos el 17 de enero. "Nos queda un año interesante", decía ilusionado Ramos.