Merche Castellanos, premiada por la Federación Española

La Tribuna / EFE
-

La portera ciudadrealeña recogió su distinción de mejor portera de la pasada temporada en la Gala del Balonmano Femenino, previa a la disputa de la Supercopa, que se adjudicó el Bera Bera al vencer por la mínima al Málaga

Merche Castellanos, con su galardón. - Foto: RFEBM

La portera ciudadrealeña Merche Castellanos recibió el premio a la mejor portera de la pasada temporada durante la Gala del Balonmano Femenino celebrada en Málaga con motivo de la disputa de la Supercopa de España. El equipo ideal estuvo integrado por Soledad López (extremo izquierdo), Eli Cesáreo (pivote), Silvia Arderius (central), Malena Cavo (lateral derecho), Maitane Etxeberria (extremo derecho), Ona Vegué (máxima goleadora), Rocío Campigli (defensora), Paola Bernabé (promesa) y la propia Mercedes Castellanos (portera). Además, Paula Arcos fue designada como mejor lateral izquierdo y MVP de la competición. Además de las jugadoras premiadas, Suso Gallardo fue reconocido como mejor entrenador y Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López obtuvieron el distintivo de mejor pareja arbitral de la pasada temporada.

 

En cuanto a la Supercopa de España, el triunfo fue para el Super Amara Bera Bera de San Sebastián, que rompió el maleficio y tras caer en las tres últimas finales se conquistó su octavo título de campeón del torneo, tras imponerse este domingo por un ajustado 25-26 a Costa de Sol Málaga, en el que jugaron Merche Castellanos y la miguelturreña Rocío Rojas.