El Manchego se examina en Villarrobledo

La Tribuna
-

El equipo de Javi Sánchez, que aún no ha perdido esta temporada en Liga, visita este domingo (12 horas) el Municipal Virgen de la Caridad

Martín Ross golpea el balón en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Manchego afronta la novena jornada en el Grupo XVIII de Tercera División con la confianza que le otorga haberse mostrado como un líder sólido, seguir invicto y llevar ya cinco partidos sin recibir ningún gol. El último triunfo ante el Azuqueca (3-0) fue una lección de efectividad, pero la competición no da tregua y este domingo (12 horas. Arbitraje de Alonso Salcedo) los pupilos de Javi Sánchez visitan a un Villarrobledo necesitado.

Los ciudadrealeños son líderes con tres puntos de renta sobre el Illescas, seis ya sobre Calvo Sotelo, Torrijos y Quintanar del Rey, y ocho ya sobre el sexto clasificado, por lo que ha sido un arranque de temporada sobresaliente. Enfrente, un Villarrobledo que marcha undécimo con nueve puntos y que en su estadio ha ganado al Atlético Tomelloso y Toledo, los dos últimos ahora de la tabla.

"Llegamos bien. Las victorias hacen que el equipo trabaje mejor y con más alegría, convencidos de lo que vamos a plantear. Está saliendo todo rodado hasta el momento, así que estamos deseando ya que llegue el domingo", afirmó el técnico mancheguista en la previa del encuentro.

El entrenador toledano admite que "no pensaba que todo iba a ir tan bien en el inicio. Está claro que nuestro objetivo es estar arriba, pelear por ascender, pero no esperábamos esto. Ahora hay que seguir trabajando y no sacar pecho para seguir en la misma línea".

En cuanto al choque con el Villarrobledo, advierte que "es un campo muy difícil, ante un equipo con mucha historia. Ahora no está pasando por su mejor momento, pero tiene un conjunto bien armado y con futbolistas contrastados. Hay que tenerle mucho respeto y más jugando en su campo, así que debemos ir con mucha humildad".

El preparador del Manchego anunció que "intentaremos llevar el peso del encuentro, pero hay que tener mucho cuidado porque en sus transiciones te pueden matar".

En principio, y a la espera de que se pueda solucionar el tema burocrático de Edmilson para tramitar su ficha, la única duda es la de Saha, que sigue recuperándose del problema muscular sufrido ante el Talavera B.