Otra 'final' para el BM Alarcos

Manuel Espadas
-

El equipo de Isidre Pérez recibe al Antequera en un choque directo por la permanencia (sábado, 18.30 horas)

Isidre Pérez habla con sus jugadores en el último partido. - Foto: Rueda Villaverde

Tras la derrota en el derbi local contra Caserío (25-20), el Alarcos cada vez tiene más claro que pasar el corte al final de la primera fase es una misión casi imposible. Los de Isidre Pérez tienen ya a cinco puntos esa cuarta plaza, por lo que su objetivo más realista es el de sumar todos los puntos posibles de aquí al final de esta primera parte de la temporada en Plata, para así afrontar la fase por la permanencia con opciones reales de salvar la categoría. Y en ese objetivo más alcazable, los dos puntos que se ponen en juego este sábado (18.30 horas) en el Quijote Arena contra el Antequera se antojan vitales.

Y no lo van a tener fácil los alarquistas. Enfrente está un equipo hecho para aspiraciones más elevadas que, tras un comienzo de curso muy irregular, parece haber despertado. Los de Juan Antonio Vázquez 'Chispi' encadenan tres victorias, la última en el derbi provincial contra el Málaga (21-19), que le colocaba a tres puntos del corte.

Además, el conjunto antequerano llegará a Ciudad Real con ganas de revancha después de que el Alarcos asaltara el Fernando Argüelles en la segunda jornada liguera (24-26), sumando dos puntos de oro en la pelea por la salvación. Isidre Pérez y sus jugadores llevan toda la semana preparando a conciencia este duelo, que pasará por frenar a varios hombres clave en la plantilla andaluza, el exinternacional Rafa Baena, los argentinos exjugadores del Alarcos Martín Molina y Lucas Grandi, o el central Nico López.

Isidre Pérez destaca que Antequera tiene "la mejor primera línea de la competición" (Molina-Grandi-López), dentro de un "equipazo" que va camino incluso de alcanzar el corte, por lo que los puntos en juego podrían acabar no siendo válidos para el Alarcos en la segunda fase. En cualquier caso, y pese al favoritismo de los antequeranos, en un partido en el que ellos se juegan más que los manchegos, Pérez garantiza que sus jugadores saldrán "a por todas" para "darle una victoria a la afición ya" y poder dar la sorpresa ante los andaluces.

 

Rikki, con "buenas sensaciones"

Pese a la derrota con el Caserío, los jugadores alarquistas han recuperado "buenas sensaciones" con el paso de los días, después de acabar "dolidos" tras ese resultado en el derbi, en palabras del extremo gallego Ricardo González 'Rikki', que apuesta por "correr como en el partido de la primera vuelta" para repetir victoria contra el Antequera. Rikki destaca el ambiente familiar que reina en el vestuario del Alarcos, y también se ha propuesto salir a por todas para "dar una alegría a la afición" y sumar "dos puntos clave".

La única baja segura sigue siendo la de Gonzalo López-Tola, mientras que Rolando Urios es duda por un golpe en la rodilla.

El partido lo arbitrará la pareja formada por Gutiérrez López y Martínez Mirón.