El Viña Albali busca el punto de inflexión en la Copa del Rey

La Tribuna
-

El conjunto vinatero, que ha encadenado en Liga cuatro derrotas, inicia en Burela su participación en la Copa del Rey, torneo del que es el vigente subcampeón

Bateria, en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada ante el Antequera. - Foto: Rueda Villaverde

Sin tiempo para el descanso ni para lamentaciones, el Viña Albali se desplaza hasta tierras gallegas, para enfrentarse este martes a Burela en el pabellón Vista Alegre (20.30 horas), en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, torneo del que es el vigente subcampeón. Esta eliminatoria se decidirá a partido único.

Este encuentro llega en un momento delicado para los de David Ramos, que han encadenado cuatro derrotas en Liga. Los vinateros llegarán a este choque con poco tiempo de preparación, ya que llegaron a Valdepeñas el sábado por la noche y han partido hacia Burela en la mañana de hoy.

En la expedición valdepeñera han viajado todos los jugadores del primer equipo, a excepción de Lolo, que continúa recuperándose de las molestias que le impidieron jugar en Palma. También forma parte de la expedición Solano, a la espera del fallo del Juez de Competición, una vez que el Viña Albali Valdepeñas ha elevado una reclamación al acta arbitral del encuentro del pasado viernes, cuando fue expulsado.

David Ramos recordó que "lo único que vale es ganar, en un partido donde no hay margen de error". Además, apuntaba que el equipo tiene que sacar lo mejor de sí mismo para pasar a la siguiente fase.

En cuanto al Burela, el conjunto que dirige David Rial viene de empatar en su pista contra el filial del Barça y ocupa la cuarta posición en la clasificación de Segunda División. Los naranjas, que eliminaron al Xove FS en la ronda anterior, tienen una plantilla joven, pero de calidad, en la que cuentan también con jugadores experimentados en la máxima categoría, caso de David Pazos, Isma o Lucho.

En el último enfrentamiento entre gallegos y manchegos en Vista Alegre, celebrado en marzo del presente año, el marcador registró un 1-2 al final de los cuarenta minutos. Lemine e Ivi remontaron el tanto inicial conseguido por Álex Diz.