Asaja retoma sus premios con la comida de hermandad el día 21

LT
-

La organización provincial agraria retoma este acto después de dos años de ausencia por la pandemia y que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Se entregarán Insignias de Oro, Joven Agricultor/a y Premio Periodístico y los carros

Comida de hermandad celebrada en 2019 - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real celebrará el próximo miércoles, 21 de diciembre, su tradicional Comida de Hermandad. La organización provincial agraria retoma este acto después de dos años de ausencia por la pandemia y que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Un multitudinario evento en el que Asaja entregará sus reconocimientos y distinciones anuales.

El Comité Ejecutivo Provincial ha acordado que este año las Insignias de Oro de la organización recaigan en Antonia Pozuelo (Infantes), Ramón Ruíz de la Hermosa (Daimiel), Jerónima Alumbreros (Membrilla), José Tomás Medina (Villamanrique), Ascensión Sánchez (Miguelturra) y Ángel del Teso (El Robledo).

Asajatambién entregará la mención al Joven Agricultor/a 2022, galardón que en esta ocasión ha recaído en Kimie Hirai, una joven olivarera de Valdepeñas. En cuanto al premio periodístico, se reconocerá al periodista radiofónico Agustín Cacho, por su compromiso con la información agropecuaria y su colaboración con Asaja. 

Durante el acto, que reunirá a cientos de agricultores y ganaderos, también se entregarán los tradicionales carros, con los que la organización distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario. Este año han recaído en la DO Queso Manchego, Caixabank, la Cooperativa Virgen de las Viñas, Globalcaja y en Jorge Navarro, presidente de Asaja Albacete.

Tras la entrega de los reconocimientos tendrá lugar la clausura del acto, a cargo del presidente de Asaja, Pedro Barato. El evento contará con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; del Gobierno regional; de la Diputación Provincial; del Ayuntamiento y de empresas, entidades financieras e instituciones, informa Asaja en un comunicado.