Pura defensa y un gran ataque

Manuel Espadas
-

Bolaños y Pozuelo protagonizarán este sábado un derbi en lo alto de la tabla entre dos estilos de balonmano y con público en las gradas

Carmen García frena a María Rosell. - Foto: Pablo Lorente

El balonmano regional mirará este sábado hacia Bolaños de Calatrava, donde se vivirá una nueva edición del esperado derbi provincial en la División de Honor Plata. Un duelo al que bolañegas y pozueleñas acuden instaladas en los primeros puestos, en un atractivo partido que, además, contará con público en las gradas del pabellón Macarena Aguilar después de que la Consejería de Sanidad haya permitido reabrir las puertas de las instalaciones deportivas. En concreto, serán unos 140 los privilegiados que puedan disfrutar en vivo del que es el mejor partido de balonmano femenino que se puede ver en Castilla-La Mancha en la actualidad.

En la pista se podrán ver, un año más, dos estilos diferentes de entender el balonmano al que ambos equipos se han aferrado con el paso del tiempo, dados los buenos resultados que les están dando. De hecho, a esta undécima jornada en el Grupo D Bolaños y Pozuelo llegan como tercer y segundo clasificado, respectivamente, empatados a 14 puntos, aunque con dos partidos menos jugados por las berenguelas y sólo superadas por los 16 puntos del líder Sanse. El BMBolaños, invicto, pueden presumir de ser la mejor defensa del campeonato con un promedio de goles encajados de 21.5, mientras que las ‘espartanas’ tienen la segunda mejor media goleadora, con 31.1 por encuentro. Sólo el Sanse, con 32.7, mejora esta cifra, mientras que las bolañegas son cuartas en este apartado con un promedio de 27.5.

Esta circunstancia tiene un claro reflejo en la clasificación de goleadoras. El Soliss Pozuelo tiene a dos mujeres entre las siete primeras, Noelia Delfa segunda (55 tantos) y María Rosell séptima (43), mientras que en el BMBolaños la máxima realizadora es Iztiar Martínez (39), uno de sus refuerzos para esta temporada.