Molina vuelve en Seúl a los maratones internacionales

E. Gómez
-

El infanteño afincado en Poblete afronta unas próximas semanas muy intensas, tanto sobre la silla de atletismo como en la de esgrima

Gustavo Molina. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Gustavo Molina afronta un mes realmente exigente y cargado de pruebas en su calendario, tanto de atletismo como de esgrima en silla de ruedas. El infanteño afincado en Poblete disputará este fin de semana en Burgos la primera prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla y posteriormente, el día 3, regresará a Seúl (Corea del Sur), donde el domingo 6 volverá a las pruebas internacionales de atletismo en silla, tras la pandemia.

Precisamente, en su anterior participación en el maratón de Seúl logró su mejor marca, una hora y 42 minutos, aunque en esta ocasión la prueba para los atletas en silla será media maratón.

Gustavo Molina recibió la invitación de los organizadores para competir y no se lo pensó dos veces, ya que guarda un estupendo recuerdo de la prueba coreana.

El 13 de noviembre participará en la Behobia-San Sebastián y al siguiente fin de semana competirá representando a la selección española en una prueba de la Copa del Mundo de Esgrima en Silla  en Hungría. Será su segunda participación en una prueba de la Copa del Mundo, tras la experiencia vivida en Polonia. Estas competiciones le permiten ir logrando puntos de cara al ranking internacional y con el objetivo a largo plazo de clasificarse para los Juegos Paralímpicos.