Otro rival histórico para el Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

Los puertollaneros reciben este domingo (17 horas) al Real Murcia, que llega a la ciudad industrial tras dos derrotas

Juanfri (a la derecha), pugnando con un jugador del Hércules. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo afronta una auténtica prueba de madurez este domingo en el estadio Ciudad de Puertollano (17 horas. Arbitraje del valenciano Carbonell Hernández) con la visita del Real Murcia. Los puertollaneros quieren ir escapando de esa zona caliente de la tabla y para ello sería muy muy importante ganar a la escuadra pimentonera, que ha encadenado dos derrotas y que no acaba de ofrecer el rendimiento esperado en una campaña donde su objetivo es estar luchando por el ascenso. Tanto es así que un viejo conocido del fútbol provincial como Mario Simón, técnico de los murcianos, empieza a estar incluso cuestionado, por lo que viajarán a Puertollano con ciertas urgencias.

El Calvo Sotelo, por su parte, afronta este choque sin bajas tras la desvinculación de la entidad de Brian Pallarés. Tras el agónico triunfo de hace dos jornadas frente a otro histórico como el Hércules de Alicante, los mineros desean sumar tres nuevos puntos y brindar una alegría a su afición.

En el horizonte está el choque de Copa del Rey de este jueves ante el Girona y del que nadie quiere hablar hasta la conclusión del choque con el Real Murcia, en una fase del calendario especialmente exigente.

 

"El Real Murcia es un histórico y siempre tiene la exigencia de estar arriba", aseveró Darío, técnico del Calvo Sotelo, que no obstante recordó que "están a dos puntos del play off y estoy convencido de que es un conjunto que acabará arriba". El preparador de Calzada de Calatrava confía en que su equipo sepa hacer el partido que más le conviene y celebra que Valdivia pueda estar disponible una vez que se estimó el recurso del club para retirarle una amarilla. "Es un jugador desequilibrante, ese enganche con la zona de ataque y prácticamente lo ha jugado todo, así que es muy importante para nosotros", confirmó su entrenador.

ARCHIVADO EN: Calvo Sotelo CF, Industria