Solidaridad y pisto en la vuelta al 'Quijote' del Caserío

Manuel Espadas
-

Este sábado el equipo de Urdiales 'estrenará' la nueva pista de 'su' pabellón ante el Ibiza, con ofrecimiento gastronómico a favor de VivELA

Integrantes del club, VivELA y de la Sociedad Gastronómica posan al final de la presentación. - Foto: LT

Este sábado (19 horas) el BM Caserío volverá a jugar un partido en 'su' Quijote Arena siete meses después de su obligada mudanza al Puerta de Santa María. El equipo de Santi Urdiales recibirá al Ibiza en la cuarta jornada del Grupo B de Plata, competición que se reanuda después de un largo parón con motivo de la Copa del Rey y de los compromisos de la selección española.

Será el esperado regreso a 'casa' de los amarillos, en una tarde a la que no le faltarán alicientes ya que, al propio deportivo, se sumará una actividad organizada junto a la Sociedad Gastronómica Las Penas de Ciudad Real, que preparará un pisto manchego que después se repartirá entre los asistentes al pabellón a cambio de un donativo simbólico, y esa recaudación será íntegra para la asociación VivELA. «Prepararemos el pisto con tiempo y cariño», prometía Jesús Carlos Cantero, vocal de la Asociación Gastronómica; una ayuda por la que Gonzalo Barrera, presidente del colectivo de enfermos y afectados por la ELA, quedaba «eternamente agradecido». Se trata de una acción más dentro del proyecto social del BM Caserío, que con el escaparate del partido de su primer equipo permitirá «no solo recaudar dinero, sino fomentar la visibilidad y la sensibilidad hacia esta asociación», explicaba Julián Amores, presidente del club.

En lo deportivo, este partido está marcado en rojo en el calendario del equipo de Santiago Urdiales, que sigue sin poder contar con Juan Lumbreras y Augusto Moreno de la Santa. En el caso del segundo, su lesión en el hombro podría acarrearle un largo periodo de convalecencia.

Equipo femenino.

Por su parte, también mañana sábado, pero en el Príncipe Felipe (17.30 horas), el Caserío femenino recibirá al Azuqueca en la cuarta jornada de la Liga Territorial. «Este año tenemos un gran grupo, con mucha ilusión y esperamos estar arriba en la clasificación», destacaba al joven central Laura Herguido.