El Vestas Alarcos informa de un positivo por COVID-19

Manuel Espadas
-

El club ha decidido aplazar el inicio de la pretemporada, previsto para esta tarde, al recibir como positivo el resultado de uno de los test a los que sometió a su plantilla

Varios jugadores del Vestas Alarcos esperan para someterse a las pruebas PCR. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos ha informado del resultado positivo en COVID-19 en uno de los test a los que sometió a su primera plantilla entre el lunes y el martes en el Hospital Quirón Salud de Ciudad Real. En concreto, se trata de un jugador, que en estos momentos está aislado y es asintomático.

Por esta razón, el club no ha dudado en postponer el inicio de su pretemporada, previsto para esta tarde en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

"Lo más importante para el Alarcos es la salud de todos, de nuestras familias, de nuestros jugadores, de los rivales... Y como no podía ser de otra forma en la campaña de deporte seguro, ha tomado esta decisión por el bien de todos desde la seguridad de que sumando esfuerzos saldremos más fuertes como club y como sociedad", afirma en un comunicado.

El Vestas Alarcos, en la puerta de Quirón Salud.
El Vestas Alarcos, en la puerta de Quirón Salud. - Foto: Rueda Villaverde

El club que preside Juan Pablo Marciel tomó la decisión de someter a todos los miembros de su primera plantilla a test PCR, motu proprio y asumiendo el coste de los mismos con el fin de garantizar la seguridad de todos en este comienzo de pretemporada.