Escaso premio para el Calvo Sotelo Puertollano

Eduardo Gómez
-

2
Calvo Sotelo
2
Villacañas
Finalizado
El Calvo Sotelo ha firmado tablas con el Villacañas en un partido donde ha estado dos veces por detrás, pero donde ha merecido mucho más

Valdivia, que jugó su primer partido en Liga, protege el balón - Foto: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano)

El Calvo Sotelo ha tenido que conformarse con el empate ante un Villacañas extremadamente efectivo, que ha marcado en sus dos únicos disparos a portería, dejando sin mayor premio el dominio y empuje de los azules. Por dos veces se adelantaron los villacañeros y en las dos encontró la respuesta del Calvo Sotelo, que pudo incluso haber ganado, ya que Abraham estrelló un disparo en el larguero en el minuto 87. Ha merecido más la escuadra industrial, que también es cierto ha estado a punto de perder, aunque el punto sabe realmente a poco.

 

Con el regreso de Valdivia al once inicial, Darío, técnico local, planteó un once muy ofensivo, con Abraham y José Manuel por los costados y Barbero en el centro. Atrás, los laterales Ribalta y Mamadou tenían plena libertad para subir y fue la banda izquierda por donde comenzó golpeando el conjunto puertollanero, con varias conexiones peligrosas entre Abraham y Ribalta.

 

El Villacañas acumulaba muchos hombres detrás de la pelota e intentaba sorprender a los industriales con desplazamientos en largo o acciones a balón parado, bien resueltos por la zaga local. Pasado el cuarto de hora fue Barbero el que lo intentó con un disparo raso atajado por Rodri, primera oportunidad dentro de una fase de claro dominio puertollanero del esférico, pero sin que se concretase en ocasiones realmente peligrosas.

 

Estuvo a punto de llegar el 1-0 en el minuto 37 tras un gran pase de Valdivia a José Manuel, que asistió en boca de gol a Barbero, pero Gonzalo despejó ‘in extremis’ en la oportunidad más clara de este primer periodo.

 

Tras la reanudación, un pase cruzado de Abraham puso en aprietos a Rodrigo y poco después el propio futbolista sevillano recogió un rechace para obligar a la defensa visitante a despejar a córner. Este buen inicio de los mineros encontró una respuesta letal en el Villacañas. Gonzalo salió con el balón controlado y cedió a Manu, que en posible fuera de juego, batió a Kike Reguero en su salida. Máxima efectividad para un Villacañas, que subía el 0-1 en su primer disparo a portería.

 

Encajó bien el golpe el conjunto local, que sólo seis minutos más tarde igualaba la contienda en un penalti transformado por Juanma Barbero cometido sobre él mismo.

 

Comenzaba así un nuevo choque de algo más de media hora y los dos técnicos empezaron a mover sus banquillos. El Calvo Sotelo estaba dispuesto a completar la remontada cuanto antes y un disparo repelido por Rodrigo con los puños fue el anticipo de una gran ocasión de José Manuel, que envió alto un servicio dentro del área de Carlos López.

Y cuando parecía más cerca el 2-1, lo que llegó fue el 1-2 en un disparo colocado desde fuera del área de David. Era el segundo chut entre los tres palos de los villacañeros.

Con el marcador a favor, los visitantes fueron llevando el choque al terreno donde más le convenía, mientras el Calvo Sotelo comenzaba a acusar su ansiedad. Hasta que a cinco minutos del final apareció Valdivia para batir a Rodri con un sutil toque tras un gran servicio de Ribalta por la izquierda. Un disparo de Abraham que se estrelló en el larguero en el minuto 87 y otro chut de Iori atajado por Rodri fueron las mejores ocasiones hasta el final, con un Villacañas que se dedicó a parar el partido de todas las maneras posibles.