La incidencia se frena con nuevos 35 contagios

R.Ch.
-

La provincia encadena otra jornada más sin fallecidos por SARS-CoV-2 y mantiene estable los ingresos en los hospitales, con mayor presión en la zona de La Mancha

La incidencia se frena con nuevos 35 contagios - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real frena la subida de la incidencia de casos de coronavirus. El Instituto de Salud Carlos III apunta a que la provincia mantuvo a ralla el avanza de los nuevos positivos por SARS-CoV-2 con unos datos de incidencia acumulada que crecen dos puntos en 24 horas, hasta situarse en 67,17 infecciones por 100.000 habitantes. 

Aunque sigue la tendencia al alza, en una semana y media se ha duplicado ese indicador, Ciudad Real sigue entre las provincias con menor riesgo por coronavirus de España. En concreto es el séptimo territorio con la incidencia más baja del país y es ocho veces más inferior a la que se da en Guipúzcoa y está seis veces por debajo de la de la Comunidad de Navarra, las dos zonas más castigadas por el repunte de contagios en el país.

 

Esa situación en la provincia, tras el salto dado en los últimos días, arroja 35 positivos más este jueves. Salud Pública de Castilla-La Mancha eleva ya a 56.548 el número de personas que han dado positivo a una prueba PCR en Ciudad Real desde que se conoció el primer caso, el 4 de marzo de 2020. 

El acelerón de casos se traduce en 270 contagios en los últimos siete días, lejos aún de la situación que se registraba, por ejemplo, hace justo un año, cuando la media de positivos a la semana rondaba los 700. 

Además, la presión hospitalaria sigue siendo mínima: cuatro de los seis hospitales públicos de la provincia tienen uno (Ciudad Real y Valdepeñas) o ningún (Puertollano y Manzanares) paciente COVID ingresado en cama convencional. De hecho, esa actividad hospitalaria se concentra en la comarca de La Mancha, con 17 ingresos en Alcázar de San Juan y ocho en Tomelloso. 

Tampoco sumó fallecidos por COVID Ciudad Real este jueves, en los últimos 14 días han muerto dos personas por la pandemia, las UCI mantienen a cuatro personas conectadas a un respirador y las residencias de mayores siguen sin anotar positivos entre sus residentes.