La Diputación financia la nueva escuela de música

Lt
-

La Institución provincial ha destinado, vía Plan de Obras, al Ayuntamiento 150.000 euros para la habilitación de lo que hasta ahora ha sido la escuela infantil Dulcinea. El alcalde agradece a Caballero la ayuda prestada al municipio

La Diputación financia la nueva escuela de música

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asistió este martes en Manzanares a la inauguración de la Escuela de Música y Danza Guillermo Calero, unas modernas instalaciones que entran en funcionamiento en la Universidad Popular, junto a la sala de ensayos Daniel González-Mellado, gracias a la ayuda de la institución provincial.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el alcalde manzanareño, Julián Nieva, y Caballero pudieron comprobar las notables mejoras que incorpora este nuevo emplazamiento para fortalecer la tradición musical que acredita Manzanares. La Institución provincial ha destinado, vía Plan de Obras, al Ayuntamiento del municipio 150.000 euros para la habilitación de lo que hasta ahora ha sido la escuela infantil Dulcinea, un montante que, a juicio de Caballero, ha sido aplicado con mucha inteligencia y rentabilidad, sobre todo desde el punto de vista social.

Ha destacado, a este respecto, lo relevante que es contar con recursos que hacen feliz a la gente, especialmente a los más pequeños y, entre ellos, a los que se inician en la música. "Lo importante es tener la voluntad política y la sensibilidad para saber que lo que interesa es la ciudadanía, su progreso social, sus aspiraciones humanas, la posibilidad de conseguir sus ilusiones y sueños", ha dicho Caballero.

Las estancias de la antigua escuela infantil han sido reformadas y aisladas acústicamente y se han convertido en aulas y cabinas en las que se impartirán los diferentes cursos especializados hasta un total de 26, como son, entre otros, el de música y movimiento, violonchelo, pre-inicio, violín, instrumental, viola, clarinete, tuba, contrabajo, trombón, flauta, trompeta, fagot, trompa, guitarra eléctrica y española, saxofón, oboe, púa, percusión y piano. También desarrollan su actividad diversas agrupaciones, actividades todas ellas que movilizan a alrededor de 500 personas.

Con 500 metros cuadrados construidos, la nueva Escuela de Música y Danza de Manzanares continuará desarrollando su importante labor educativa. Anualmente pasan por sus aulas cientos de niños y niñas que se inician en el mundo de la música. Dejan el centro cultural "Ciega de Manzanares" para continuar su formación musical en un nuevo espacio mejor dotado, estancias desde las que se estimula el aprendizaje y la capacitación musical.

El alto nivel de actividad y la calidad de las enseñanzas es algo que ha valorado muy positivamente el alcalde, Julián Nieva, quien ha comentado que se ha podido acometer la reforma, que ha calificado de "impecable", gracias a la Diputación de Ciudad Real y a su presidente, José Manuel Caballero, que presta apoyo y ayuda a Manzanares y a todos los pueblos de la provincia. "Aquí estamos para seguir construyendo ciudad y cultura, para seguir fomentando la música que tantas almas alimenta y tantas posibilidades proporciona a los seres humanos", ha afirmado Nieva.