Fernando Lominchar: "Pongo a mi equipo un notable"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo recuerda que su equipo está en posiciones de play off a falta de una jornada para el final de la primera vuelta y que las lesiones han condicionado el rendimiento

Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

El Calvo Sotelo despidió el año 2022 en cuanto a la liga se refiere con un empate en el campo del Villarrubia (1-1). Un resultado que mantiene a los puertollaneros en posiciones de play off, con 23 puntos, a la espera de cerrar la primera vuelta recibiendo al colista, el Talavera B, cuando se retome la Liga en enero.

"El objetivo principal es estar en el play off y ahí estamos prácticamente al final de la primera vuelta", analizó Fernando Lominchar, técnico de los industriales, tras el empate en Villarrubia. "Pongo a mi equipo un notable", añadió el preparador de los industriales, que advirtió que el rendimiento de su equipo en esta fase de la competición ha estado condicionado por lesiones de jugadores como Paquito, Álex Santos y Álex Loro.

El equipo puertollanero descansará ahora, "que también es importante resetear", indicó el preparador toledano, que no oculta que "todavía nos queda por mejorar".

De cara al año que viene, pidió recuperar a los lesionados y quiso dar las gracias a la afición del equipo, a los que espera dar una alegría en el retorno de la competición ante el Talavera B.

En cuanto al choque con el Villarrubia, afirmó que "mi equipo hizo dos mitades bien diferenciadas. En la primera hicimos daño con el balón, pero en la segunda nos faltó posesión y circulación. Sabíamos dónde veníamos, un campo complicado ante un rival muy ordenado y que comete pocos errores y te penaliza mucho el balón parado. En ese sentido lo defendimos bastante bien. Todo lo que sea sumar es importante y hay que hacer bueno este punto en casa". Además, lamentó una nueva expulsión sufrida por su equipo, en este caso, de Eloy Ordóñez, además de la quinta amarilla de Valdivia por protestar.

 

Este miércoles el equipo disputará ante el Juvenil Nacional del Real Madrid el XXXII Trofeo Ciudad de Puertollano (18.30 horas). 

Los precios para el encuentro serán: 6 euros no socios y 5 euros para socios del Calvo Sotelo Puertollano C.F. y del CDBFB Atlético Puertollano, mientras que los socios protectores de ambos equipos, así como los niños menores de 14 años tendrán el acceso gratuito.

Al descanso se presentarán las escuelas deportivas y durante el encuentro se sorteará una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo del Real Madrid.

La venta de entradas anticipadas estarán disponibles en: sede social, Jaque (C/Juan Bravo 22 y C/ Amargura 13), Bar anexo Sánchez Menor, Café Viena, Bar un Alto en el Camino, Bar Münich, Loterías Ana.