El Salesianos Puertollano recibe al Juventud Elche B

La Tribuna
-

El conjunto industrial retoma la competición liguera tras su esfuerzo en la Copa de la Reina (sábado, 19.30 horas)

Salesianos Puertollano. - Foto: LT

El Salesianos Puertollano vuelve a la competición liguera después de caer derrotadas en los octavos de final de la Copa de la Reina frente al Melilla Torreblanca, un rival de Primera que tuvo que poner toda la carne en el asador para doblegar, en la segunda parte, el ímpetu del conjunto manchego. Las industriales reciben la visita de un filial, el Juventud Elche B, que, pese a que le está costando tomarle el aire a la Segunda División Femenina, tendrán que poner todos los sentidos en la pista para derrotar al joven conjunto alicantino, debutante en la categoría. Será este sábado a partir de las 19.30 horas en el pabellón Santiago Cañizares de Puertollano, en partido de la 11ª jornada del Grupo IV.

Manchegas (terceras con 23 puntos) y alicantinas (13ª con 4 puntos) y alicantinas dirimirán un bonito encuentro con dos objetivos bien distintos. El conjunto puertollanero llega tras ceder un empate en casa frente al rocoso Mora FSF en un partido muy luchado, mientras que el conjunto ilicitano caía derrotado en casa por la mínima frente al Artillleros.

Las jugadoras de Jaime García, tras los esfuerzos de las últimas semanas con partidos entre semana, tratan de llegar en el mejor estado posible al encuentro sabedoras de la importancia de los puntos en juego. El técnico manchego, pese a la carga de partidos no baja los brazos y sigue pidiendo máxima intensidad a sabiendas de la calidad que atesoran sus jugadoras, con poco tiempo para entrenar prima más la calidad que la cantidad, por lo que con pequeños retoques y muchas ganas afrontan la jornada las industriales para tratar de adjudicarse los puntos en juego.

"Después de la resaca de la Copa de la Reina, necesitamos volver a centrarnos en la liga y afrontar estos dos últimos partidos como dos finales, si no queremos perder de vista a los de arriba", apunta Jaime García, que explica que "Elche es un filial recién ascendido al que le está costando entrar en la categoría, pero que va en línea ascendente y así lo muestran sus últimos resultados. No podemos fiarnos y sabemos que si no hacemos un gran partido nos pondrán las cosas muy difíciles".

Para terminar, Jaime García destacaba que "lo de la afición el martes fue una locura, las chicas sienten ese calor en la pista y siempre son nuestra jugadora número 6. La comunión afición-equipo es de lo mejor que hemos visto en muchos, muchos años y por eso queremos cuidarla y mimarla y seguir haciéndoles vibrar con nosotros"

Para este partido se cuenta con las bajas de Laura Laloma y Helena Carmona, que siguen con su proceso de recuperación.