scorecardresearch

La Junta aplaude la apuesta del Festival por Latinoamérica

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Gobierno regional aplaude que el Festival de Almagro siga apostando por propuestas que den a conocer lo que representó el Siglo de Oro en Latinoamérica

La Junta aplaude la apuesta del Festival por Latinoamérica

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, aplaudió la decisión de los organizadores del Festival de Almagro por seguir apostando por propuestas escénicas para conocer lo que representó el Siglo de Oro en Latinoamérica.

Con la elección de Uruguay como país invitado a este certamen, indicó Muñoz, "nos podremos transportar a los teatros y plazas de Montevideo en el siglo XVII, a su Casa de Comedias en el XVIII, al teatro Solís en el XIX, y a la expansión que supuso el siglo XX en la ciudad, el país y el mundo latinoamericano".

La viceconsejera, que asistió en la noche del sábado a la presentación de las obras que presenta este país, añadió que hace siglos Uruguay acogió los textos de Calderón, Lope o Tirso y, más tarde, la presencia de representantes del mundo teatral como Margarita Xirgú, Rivas Cherif o José Bergamín. "En esta edición del Festival nos sentimos entusiasmados de que sean ellos los que traigan a Almagro la calidad de sus propuestas teatrales", sentenció.