El Consistorio avanza en cubrir la plantilla de policía local

M. Lillo
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El concejal de Seguridad señala el impulso que se le está dando también a la promoción interna de agentes y la reciente creación de un equipo de inspección

Una prueba de selección para ingresar en el cuerpo de la Policía Local de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real dará un nuevo impulso a la oferta de empleo de la Policía Local. Lo hará mediante la convocatoria de 12 nuevas plazas de agentes, cuyas bases y convocatoria de procedimiento selectivo, turno libre, se aprobaron el pasado 18 de octubre en una Junta de Gobierno Local extraordinaria.

El concejal de Seguridad, David Serrano, detalló que se trata de cubrir cuatro de las plazas que quedaron vacantes en el último proceso, dado que de las siete plazas que salieron sólo aprobaron candidatos para tres. Las ocho restantes, prosiguió, corresponden a diferentes ofertas de años anteriores, desde 2019 a este 2022.

«Lo importante es que se siga cubriendo la plantilla y también la promoción interna», dijo tras poner de relieve que la plantilla actual se cifra en 123 policías y que desde el año 2015 han ido sacando plazas y recuperando a partir de 2017-2018 una promoción interna que «llevaba diez años sin salir». En este sentido, se refirió al proceso de promoción de un subinspector y comentó que están preparando las bases para la promoción interna de dos agentes de movilidad a Policía Local.

«Cuantos más recursos haya a disposición de la seguridad, mejor para la ciudad», aseguró el también edil de Régimen Interior.

Por otro lado, comentó que «desde hace unos meses» está en marcha un equipo de inspección que se ha creado y que está compuesto por dos agentes que desarrollan tareas que van desde el control de actuaciones relacionadas con el ámbito de Urbanismo, hasta el de Limpieza o el de Medio Ambiente, con el control de la recogida de excrementos de perros. Serrano también se refirió a la celebración el miércoles de una mesa de negociación con los sindicatos en la que se acordaron «los primeros criterios para los concursos de méritos» de los grupos A1 y A2 encaminados a reducir la temporalidad en el empleo en la administración local. En este caso, se valoran aspectos como la experiencia laboral o la formación.