La Junta felicita a Ceres por sus 25 años de trabajo solidario

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Gobierno regional felicita a la Fundación Ceres por sus 25 años de trabajo en beneficio de las personas más vulnerables

La Junta felicita a Ceres por sus 25 años de trabajo solidario

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a la Fundación Centro de Recursos Sociales (Ceres) por sus 25 años apoyando a las personas de manera desinteresada en los ámbitos de prevención de las situaciones de dependencia, la atención a las personas con discapacidad, las personas mayores, la inclusión sociolaboral o la atención a las personas con algún tipo de adicción.

 

Así se lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, a los responsables de la entidad, encabezados por la presidenta de Ceres, Antonia Valverde, en el transcurso de la Gala Social, celebrada ayer en el teatro 'Marcelo Grande' de Tomelloso, y a la que han acudido junto a la consejera, otros representantes del Gobierno regional como las viceconsejeras de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra y de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, así como el director general de Acción Social, Francisco Armenta. También han acudido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la delegada provincial de Bienestar Social, Manuel González-Horcajo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.  

 

En su intervención, la consejera ha manifestado el valor que reconoce el Gobierno regional a la "responsabilidad, entrega y pasión con la que realizáis vuestro trabajo las personas que integráis el equipo de Ceres". "Hoy celebráis 25 años, que representan 25 años de historia, pero también mucho futuro por delante".

 

García Torijano ha aseverado que en este día de celebración se ha puesto en valor "la riqueza de nuestra región" a través de reconocimientos a trabajadores, usuarios, a representantes de las artes, las letras y la música. Asimismo, ha rememorado los 40 años que ahora se cumplen del Estatuto de Autonomía. Un tiempo en el que "hemos conseguido que Castilla-La Mancha no sea una Comunidad Autónoma de paso, sino una tierra de oportunidades". En este sentido, ha manifestado que esas oportunidades también son las que la Fundación Ceres ha dado a tanta gente durante estos 25 años "para que tuvieran una vida mejor, una vida feliz".

 

De igual forma, García Torijano ha recordado que el pasado mes de febrero, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, compartió con Ceres la inauguración de las modernas instalaciones donde la entidad ofrece el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT) en esta localidad a 55 personas.

 

En este sentido, la titular de Bienestar Social también ha destacado el impulso que el Ejecutivo del presidente García-Page le está dando al Sistema de Atención a la Dependencia. "Castilla-La Mancha es una Comunidad que siempre ha creído en los Servicios Sociales y siempre ha trabajado por las políticas sociales", y ha añadido que, a pesar de los "tiempos difíciles", desde 2015 se ha conseguido "dar la vuelta al calcetín para seguir teniendo las atenciones a las personas que hoy tenemos en la región".

 

La consejera ha afirmado que "si hay algo de lo que se puede presumir en Castilla-La Mancha es de las políticas sociales que llevamos a cabo". "Con ayuda de personas como vosotros, cuando las instituciones y las entidades se unen, la ciudadanía gana y a día de hoy, poquito a poco, seguimos ganando", ha concluido.  

 

Premios al compromiso social Ceres. La Fundación Ceres, para celebrar su primer cuarto de siglo de recorrido, ha entregado reconocimientos a las personas que han contribuido a su trabajo por las personas más vulnerables a lo largo de este tiempo, así como a varios participantes de sus programas para visibilizar el trabajo de la entidad. Reconocimientos entre los que se ha otorgado una distinción especial por los 25 años de Ceres a los Servicios Sociales de Atención Primaria de Tomelloso.

 

Tras ello, llegó el momento de dar a conocer los grandes premios de la noche; los galardones al 'Compromiso Social Ceres' que han sido entregados en tres categorías; Premio Compromiso Social 'Marcelo Grande' a la Pintura Social para la artista Verónica Bueno: el Premio Compromiso Social 'Mariola Lourido' al Periodismo Social, que se ha creado este año y ha recaído en Mariola Sarrió con un artículo sobre la transfobia en los institutos y, por último, el Premio Compromiso Social 'Rozalen' a la Música Social, también es el primero año que se entrega y ha ido a parar a manos de Diego Cartón con la canción 'Vuelve a florecer'. Estos premios de Compromiso Social se han complementado con una sorpresa en forma de homenaje del equipo de Ceres hacia su presidenta, la creación del I Reconocimiento al Compromiso Social 'Toñi Valverde'.