Declaran los familiares de las mujeres asesinadas en Pakistán

EFE
-

La policía sospecha que los suegros las mataron por exigir el divorcio después de un matrimonio forzado hace un año

Declaran los familiares de las mujeres asesinadas en Pakistán - Foto: POLICÍA OFICIAL DE PUNJAB

Los Mossos d'Esquadra han citado a declarar a familiares de las dos hermanas paquistaníes residentes en Terrassa (Barcelona) asesinadas en su país de origen para determinar su grado de colaboración en el viaje de éstas.

Fuentes próximas al caso han explicado este martes que la policía catalana está investigando los hechos y han detallado su interés en determinar si las obligaron a viajar allí o si las convencieron de ello.

Presuntamente, los suegros de las mujeres, residentes en Pakistán, las asesinaron por exigir el divorcio después de un matrimonio forzado hace un año, y la Policía del Punjab ha detenido a seis personas por estos hechos, según ha informado el cuerpo policial en un tuit.

Según explicó el periódico pakistaní 'Dawn', los suegros sospecharon que presuntamente habían atrasado intencionadamente el trámite de las visas de sus esposos para que viajaran a España, y que fueron asesinadas por no querer llevarlos con ellas.

Asimismo, según explica el mismo periódico, las familias llevaron a las hermanas de vuelta a Pakistán hace unos días, y fueron encontradas torturadas y muertas en su casa el viernes.