El fenómeno Viña Albali Valdepeñas, a estudio

La Tribuna
-

La UNED de Valdepeñas celebra un ciclo de conferencias sobre el funcionamiento del club

Panorámica del pabellón valdepeñero en un partido del equipo. - Foto: Pablo Lorente

Los próximos días 8, 9 y 10 de julio, y dentro de la 24ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ciudad Real, se va a celebrar en el Centro Asociado en Valdepeñas  el Ciclo de Conferencias ‘Viña Albali Fútbol Sala. Valdepeñas, pasión azulona’, en el que van a tomar parte los principales nombres en el funcionamiento de la entidad, desde el presidente, Luis Palencia, hasta el entrenador, David Ramos, pasando por  el representante de su principal patrocinador.
A debate, todo un fenómeno social y deportivo que explotaba el año pasado con el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol sala español y la ampliación de su pabellón de juego. Es por ello que con este ciclo de conferencias se pretende dar a conocer por dentro un club deportivo; descubrir cómo se preparan los jugadores, alimentación, técnicas, estrategias y recuperación deportiva; entender cómo se planifica una temporada; y mostrar cómo se gestiona un club y conocer la importancia de la afición y el patrocinio.
Todas las conferencias se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas a las 20 horas.

 

PROGRAMA:

Lunes 8
-Planificación y dirección deportiva en fútbol sala.
 Por David Ramos (entrenador) y Joan Linares (director deportivo).

 

Martes 9
Preparación física, alimentación y recuperación deportiva. Por Fco. Javier Corrales (preparador) y Pedro A. Martínez (fisioterapeuta).

 

Miércoles 10
Gestión y patrocinio de clubes. Por Luis Palencia (presidente), Roberto Alarcón (vpdte.) y Félix Solís Yáñez (Bodegas Félix Solís Avantis).