La capital recurre a la segunda empresa para entoldar la plaza

M.L
-

El Ayuntamiento ha aprobado el desestimiento de la adjudicación de los toldos que realizó a una primera empresa que renunció "pocos días antes del verano y nos causó inconvenientes". Por ello, ahora propondrá la adjudicación a la segunda clasificada

La capital recurre a la segunda empresa para entoldar la plaza - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real recurrirá a la segunda empresa que optó al contrato de entoldado de la plaza Mayor para tratar de hacer realidad este proyecto. En concreto, hoy, en Junta de Gobierno, ha aprobado la desestimación de la adjudicación que se hizo a la primera empresa clasificada, Carpas Zaragoza S. L., la cual "renunció al contrato pocos días antes del verano, lo que nos causó inconvenientes". De hecho, dicha renuncia impidió que los toldos pudieran estar listos el pasado verano. 

Por esta razón, ahora pedirá la documentación a la segunda empresa clasificada para ver si acepta o no el contrato. En el caso de que lo haga, comenzarán los trámites relativos a su diseño e instalación y el Ayuntamiento confía en que, esta vez sí, esté listo para este verano, permitiendo así mitigar las altas temperaturas. 

En el caso de que esta segunda empresa rechace el contrato debido a la subida de los costes de los materiales, el Ayuntamiento preguntaría a la tercera y última empresa clasificada. En el caso de que ninguna de las dos acepte el contrato, el Ayuntamiento lo resolvería definitivamente y lo volvería a sacar, ya actualizando los costes de los materiales. 

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, reconoció esta circunstancia extraordinaria que se vive en cuanto a la subida de los precios y que afecta a todos los sectores aunque comentó que en el caso del Consistorio son pocos los proyectos que se han visto paralizados por ello. Es el caso de este contrato del entoldado de la plaza, el de la renovación de la cubierta del centro social de Larache y el de sustitución del suelo de caucho del parque infantil del Torreón, que ha experimentado una gran subida al ser el caucho un derivado del petróleo. Por esta razón, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reparar la pista aunque reduciendo las actuaciones a realizar en esta zona infantil.