Porzuna y El Robledo recaban información sobre la macrogranja

Efe
-

Ambos ayuntamientos acuerdan solicitar una reunión con técnicos de la delegación provincial de Desarrollo Sostenible para conocer cómo está el expediente para instalar una macrogranja de 4.000 cerdos en El Robledo

Los ayuntamientos de Porzuna y El Robledo han acordado solicitar una reunión con técnicos de la delegación provincial de Desarrollo Sostenible para conocer cómo está el expediente para instalar una macrogranja de 4.000 cerdos, dividida en dos proyectos, en El Robledo.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, han acordado solicitar información a la Junta sobre qué documentación se le va a exigir al promotor del proyecto y si puede o no instalarse esa macrogranja en este término municipal.

Villajos, ha señalado que "lo importante es recabar toda la información necesaria para poder hablar con conocimiento de causa y, en este sentido, estamos consultando e intercambiando impresiones con expertos en la materia, técnicos, responsables políticos y ganaderos, además de escuchar a vecinos que están tanto a favor como en contra de estos proyectos".

El regidor porzunero ha añadido que "la postura del ayuntamiento es la prudencia y la mesura. Preferimos ser cautos en este tema y recopilar todos los datos para ver si este proyecto perjudicaría al río Bullaque o a los vecinos de Porzuna o de las pedanías", ha comentado.

Ha precisado que la macrogranja se va a ubicar en el término municipal de El Robledo por lo que su ayuntamiento "no tenía constancia alguna de este proyecto" y ha reseñado que "para nosotros lo más importante es garantizar la salud de nuestros vecinos y respetar lo que dicte la normativa y la Ley en cada caso, como no podía ser de otro modo".

Por último, Villajos ha dicho que "confiamos en lo que determinen los técnicos y organismos competentes, que son los que deben autorizar o no este proyecto y determinar si cumple todos los requisitos necesarios".