14 guardias civiles de Manzanares afectados por COVID

Pilar Muñoz
-

Entre positivos, con síntomas y en cuarentena por COVID hay 14 agentes fuera de servicio en el acuartelamiento, uno de los más importantes y mayores de la provincia de Ciudad Real

14 guardias civiles de Manzanares afectados por COVID

"Hay mucha preocupación" y malestar entre los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en el acuartelamiento de Manzanares. Muchos se enteraron de la situación el viernes. El lunes ya había positivos y seis días después vieron llegar a personal con equipos EPIs para desinfectar las zonas. 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha confirmado a La Tribuna que, al menos, hay 14 agentes confinados entre los que han dado positivo, los que están con síntomas y en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con los afectados. La AUGC teme que el número pueda ser mayor e insta a los responsables de la Guardia Civil a que adopten todas las medidas para evitar que el virus se propague en el acuartelamiento, ya que se ha continuado atendiendo a la gente que acude a poner una denuncia o realizar otras cuestiones.

Del mismo modo, vuelve a solicitar que se hagan pruebas PCR. Según ha informado a este diario la AUGC, están a la espera de que les informe de las medidas que se van a adoptar.

El acuartelamiento de Manzanares es uno de los más importantes y grandes de la provincia de Ciudad Real, con una intensa actividad en todas las especialidades por la situación geográfica en la que se encuentra, un punto estratégico en el que se cruzan dos de las principales vías de comunicación nacional que comunican Madrid con Andalucía y con Valencia. 

De ahí que cuente con especialides de Tráfico, Policía Judicial. Seguridad Ciudadana, Seprona, Grupo ARIS de investigación, Intervención de Armas ...

La Delegación Provincial de Sanidad decretó el confinamiento perimetral de todos los municipios que forman parte del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares, ante la incidencia de la pandemia por coronavirus. Se trata de los municipios de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle. Los guardias civiles destinados en el acuartelamiento de Manzanares tuvieron que establecer controles en los accesos a estos municipios para evitar que se incumpliera la norma y siguiera propagándose el virus.