Cs pide cámaras de TV y controles en mataderos

J.A.J
-

El partido naranja plantea una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha para intensificar el cumplimiento de las normas de bienestar animal en las instalaciones de sacrificio.

Cs pide cámaras y controles en mataderos

El diputado regional del Ciudadanos Alejandro Ruiz ha sido el encargado de anunciar esta iniciativa durante una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha. Ruiz ha aclarado que no estaba cuestionando la labor general que se hace en estas instalaciones de sacrificio de animales para suministro de carnes. Sin embargo, ha defendido que las normas que garantizan el bienestar animal también cubran a las reses de aptitud cárnica hasta que llegue su despiece. En este punto, ha criticado que la futura Ley de Bienestar Animal que prepara la Junta no tiene en cuenta esta cuestión, algo que Ciudadanos rectificará presentando las correspondientes enmiendas a este proyecto legal.

 

Exigen la comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible tras los vertidos en el arroyo Cabanillas.

Por otra parte, Ruiz informó de que Ciudadanos ha reclamado la comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, tras conocerse un vertido de aguas residuales en el arroyo Cabanillas, procedente del Polígono Industrial de Cabanillas del Campo. El diputado ha exigido a la Junta que tome medidas para reforzar el control contra vertidos de este tipo en los ríos de la región, y ha ofrecido la mediación de su partido para que los gobiernos de Madrid y Castila-La Mancha se coordinen para prevenir esta cuestión en ríos como el Henares o el Jarama.