Pádel inclusivo para todos en Ciudad Real

Manuel Espadas
-

La Ciudad Deportiva Sur acoge este sábado el Regional de pádel en silla de ruedas, junto con una jornada de sensibilización y acercamiento a esta disciplina

Antonio Gallego (izquierda) y Pedro Román. - Foto: LT

Este sábado, desde las 10.45 hasta las 16 horas y en las pistas de la Ciudad Deportiva Sur, todo aquel aficionado al pádel que quiera vivir la experiencia de jugar a este deporte sobre una silla de ruedas lo podrá hacer gracias a la I Jornada de Pádel Inclusivo, que organiza la Federación de Deportes Adaptados de Castilla-La Mancha. El objetivo es "sensibilizar a la sociedad y llegar cada vez a más gente", como apuntaba Pedro Román, secretario técnico de esta Federación, que contará con la colaboración de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial, así como otros patrocinadores. "Queremos que el deporte sea para todos y que cualquier persona de la ciudad tenga la opción de realizar ejercicio físico", añadía el concejal de Deportes, Antonio Gallego.

De manera simultánea a esta Jornada de Pádel Inclusivo, se desarrollará el Campeonato Regional de Pádel en Silla de Ruedas, con la participación de cuatro parejas, en sistema de competición de todos contra todos. Será un torneo de donde salgan los representantes castellano-manchegos que integrarán la selección regional en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Las reglas del pádel en silla de ruedas son prácticamente las mismas que el pádel convencional, con la excepción de que se permite el doble bote de la pelota. Los jugadores están clasificados en cinco categorías según grado de funcionalidad (de 1 a 5 puntos), no pudiendo sumar cada pareja más de 5 puntos.

Cartel de la jornada de pádel inclusivo.Cartel de la jornada de pádel inclusivo. - Foto: LT

Castilla-La Mancha cuenta con 12 jugadores federados y dos técnicos, una cifra muy considerable en el panorama nacional, donde hay federados 96 jugadores, que participan en un circuito nacional compuesto por 12 pruebas, como ha explicado Pedro Román.