Detenido 'in fraganti' al tratar de robar en un domicilio

LT
-

El presunto autor de los hechos saltó desde un tejado e intentó huir, pero fue perseguido por los agentes hasta que fue detenido

Detenido 'in fraganti' al tratar de robar en un domicilio

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a una persona que acaba de entrar en un domicilio de la localidad para robar. Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del domingo 24 de enero, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 de Ciudad Real en la que comunicaban se había activado la alarma en un domicilio de Puertollano.

Inmediatamente, se dirigieron al lugar varios indicativos policiales que observaron a un varón saltando a la calle desde el tejado de una vivienda. Al verse sorprendido por la Policía, intentó huir, pero los agentes emprendieron una persecución que acabó con la detención del presunto autor, pese a que golpeó a los agentes y ofreció un gran resistencia para evitar su arresto.

Según manifestaron los vecinos, momentos antes habían observado en esa zona movimientos sospechosos de personas, que al parecer aprovecharon la oscuridad de la noche para entrar en el domicilio por la puerta de un patio interior, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Dentro de los dispositivos operativos que se realizan las 24 horas por Policía Nacional para prevenir robos en domicilios y establecimientos comerciales se consiguió detener al autor de los hechos, y fue puesto a disposición judicial donde tendrá que responder por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en domicilio.