Ciudad Real, segunda provincia con más infractores

Pilar Muñoz
-

La capital y los municipios acumulan 9.422 multas y 75 detenidos por saltarse las normas del estado de alarma

Ciudad Real, segunda provincia con más infractores - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real tiene el dudoso honor de ser la segunda provincia de la región, detrás de Toledo, en detenidos por saltarse el estado de alarma, algunos de ellos de forma reiterada. Según los últimos datos facilitados a La Tribuna por la Subdelegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado han interpuesto un total de 9.422 multas y han detenido a 75 personas por incumplir las normas del estado de alarma.

Las policías locales de distintos municipios de la provincia han  puesto 2.869 sanciones y  han efectuado 16 detenciones. 

un ejemplo. Agentes de la Policía Nacional detenían a mediados del pasado mayo en Ciudad Real a un hombre de 33 años tras ser sorprendido ‘in fraganti’ cuando perpetraba un robo con fuerza en un vehículo. Incumplía así las medidas dictadas tras declararse el estado de alarma para evitar la propagación de coronavirus.No era la primera vez que este sujeto se saltaba las normas en vigor desde el pasado 14 de marzo con motivo de la crisis sanitaria por la COVID-19.

El hombre fue puesto a disposición judicial donde y tras la celebración de un juicio rápido, se acordó su ingreso en prisión por la comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas y desobediencia grave. Lamentablemente no es un caso aislado de desobediencia, con o sin intención de robo u otros hechos de similar naturaleza.

Ciudad Real no entró en la fase 1 con mejores datos en este sentido, ya que los agentes han seguido poniendo multas y efectuando detenciones por infringir las normas del estado de alarma. La segunda provincia con más casos.