El Viña Albali, a mantener su pleno como local

Eduardo Gómez / LT
-

El conjunto vinatero recibe este sábado (19.30 horas) en el pabellón Virgen de la Cabeza a un necesitado Real Betis

Los jugadores del Viña Albali celebran uno de los goles ante el Cartagena. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas inicia este sábado un final de año de locura, con hasta 8 partidos en tres competiciones diferentes. Su rival este sábado (19.30 horas. Arbitraje de Carreira Romero y Ferrero Carballal) será el Real Betis en partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División.

 

Hasta el momento, los de David Ramos han ganado todos los encuentros que han disputado como locales y desean mantener esta buena racha frente a un conjunto verdiblanco del que se esperaba más. De hecho, los béticos partían en muchas quinielas como favoritos para disputar la Copa de España, pero lo cierto es que ahora mismo son cuartos por la cola con 5 puntos.

"Para jugar la Copa de España solamente hay ocho plazas y muchos candidatos, así que no cabemos todos y es un objetivo que es difícil de conseguir", explica el técnico vinatero, que advierte que el Betis "nos va a exigir al máximo".

Tras clasificarse para la final del Trofeo Junta de Comunidades en una semifinal sin mucha historia frente al Bargas (1-10), el Viña Albali ha preparado a conciencia este choque sabedor de que "tenemos la oportunidad de prolongar nuestro buen inicio liguero, conseguir que el Virgen de la Cabeza sea un fortín, dar una alegría a la afición y seguir abriendo hueco con la zona media", continuó Ramos.

 

Para este choque serán baja Xavi Cols y Sergio González, que el lunes se someterá a una resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión que se produjo en el choque ante el Santa Coloma, aunque todo apunta a una rotura fibrilar.

El que tampoco podrá estar en el banquillo es David Ramos, que ha sido sancionado con dos encuentros por la expulsión sufrida ante el Santa Coloma.

 

"Vamos a tener que estar muy atentos. El Betis es un equipo que te plantea muchas alternativas y que incluso puede sacar portero-jugador en cualquier momento. Vamos a tener que estar muy concentrados y demostrar mucho rigor táctico porque en el momento en que te descuidas te la pueden liar", concluyó Ramos.

El Real Betis no sabe aún lo que es puntuar a domicilio esta campaña, ya que fuera de su pabellón ha caído frente al Jaén (2-1), Barça (4-1) y Levante (4-2). Para este choque no podrán contar con Cleber.

Juanito, técnico verdiblanco, que cree que el equipo debe recuperar las señas de identidad del inicio de temporada. "El equipo tiene en su mano revertir la situación. Debemos volver a ser ese equipo que fuimos durante cinco jornadas. En las dos últimas hemos perdido nuestra identidad. Para poder tener opciones de ganar partidos tenemos que volver a ser el equipo de las primeras cinco jornadas. Nos vamos a encontrar un rival que su trayectoria lo dice todo, los resultados que están consiguiendo, el potencial que tienen y en su pista ya con su público supone un aliciente más para ellos. Vamos a intentar romper esa dinámica", apuntó el técnico bético en declaraciones facilitadas por el club.